El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Wednesday, July 08 2020 @ 02:07 PM CEST

NUEVA ADS DE VACUNO EN SANABRIA Y CARBALLEDA.

VACUNOUn total de 180 ganaderos han dado la conformidad a su integración, lo que representa el 99% de las explotaciones emplazadas en esta zona. El censo ronda las 3.800 cabezas de ganado, inferior a las 5.000 que requiere la normativa. Técnicos del servicio veterinario señalan que concurren circunstancias especiales porque el 99% de los ganaderos de la zona han solicitado la constitución de la ADS que, además, se circunscribe a la totalidad de la unidad veterinaria comarcal.
Un total de 180 ganaderos han dado la conformidad a su integración, lo que representa el 99% de las explotaciones emplazadas en esta zona. El censo ronda las 3.800 cabezas de ganado, inferior a las 5.000 que requiere la normativa. Técnicos del servicio veterinario señalan que concurren circunstancias especiales porque el 99% de los ganaderos de la zona han solicitado la constitución de la ADS que, además, se circunscribe a la totalidad de la unidad veterinaria comarcal.

Los ganaderos de la Alta Sanabria, que aglutina la mayor población de raza autóctona, alistanosanabresa, se ha sumado al 100% a la iniciativa con todas las explotaciones de Porto, Pías, Barjacoba, Villanueva de la Sierra y Requejo. En Porto se da la circunstancia de que el censo de vacuno ha descendido alarmantemente del millar de ejemplares que había censado a la mitad, a unas 500 cabezas. En Galende se registra el mayor número de ejemplares de vacuno, con un censo cercano a las 900 reses. El ámbito territorial comprende la unidad veterinaria de Puebla que agrupa: Asturianos, Cernadilla, Cobreros, Espadañedo, Galende, Hermisende, Justel Lubián, Manzanal de Arriba, Manzanal de los Infantes, Mombuey, Muelas de los Caballeros, Palacios, Pedralba, Peque, Pías, Porto, Requejo, Rionegro, Robleda Cervantes, Rosinos de la Requejada, San Justo, Trefacio y Villardeciervos. La ADS contará también con un par de ganaderos trashumantes.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20050111103100799

No trackback comments for this entry.
NUEVA ADS DE VACUNO EN SANABRIA Y CARBALLEDA. | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.