El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Tuesday, June 25 2019 @ 05:44 PM CEST

Lengua azul y toro de lidia

VACUNOLas reses de lidia destinadas a espectáculos taurinos por su dificil manejo, contarán con un control sanitario específico para evitar riesgos de transmisión de la enfermedad .
Movimientos de reses de lidia

Para el movimiento de reses de lidia con destino a espectáculos taurinos desde zonas de restricción, se establece, ante todo, una clasificación atendiendo al riesgo sanitario, según se trate de plazas a las que lleguen las reses con 24 o 48 horas previas a la lidia, y en las que los animales estén protegidas del vector transmisor, u otros espectáculos donde los animales no permanezcan protegidos frente al vector, como los celebrados fuera de las plazas de toros.

En el primer caso, y por considerar un riesgo equivalente al envío para sacrificio en matadero, se autorizará el movimiento de las reses de lidia, tras su desinsectación, a los chiqueros o corrales protegidos de la acción del vector, para su posterior lidia.

Cuando se trate de otros espectáculos taurinos, las reses además de la desinsectación según el riesgo sanitario en destino, podrán precisar un control analítico de Lengua Azul que deberá resultar negativo para la autorización del movimiento.

Cuando se trate de animales no lidiados, indultados, no aptos para la lidia o sobreros, podrá llevarse a cabo su reexpedición directamente a la explotación de origen, en un plazo máximo de 12 horas tras la finalización del espectáculo taurino, pudiendo ser ampliado este margen por la autoridad sanitaria en base a los análisis de riesgo realizados, y volviendo a desinsectar al animal.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20050415174104735

No trackback comments for this entry.
Lengua azul y toro de lidia | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.