El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Thursday, June 04 2020 @ 12:09 PM CEST

Jornadas Formativas de la ADS Caprino Zona Oeste Canarias

CAPRINOLos días 20, 21 y 22 de julio, así como el 12 de agosto, tendrán lugar en el I.E.S. San Nicolás de Tolentino las jornadas formativas verano 2005, “Valorización de los recursos ganaderos vinculada a las nuevas tendencias del desarrollo rural”, organizadas por la A.D.S. ganado caprino zona oeste de Gran Canaria, asociación de ganaderos para la producción y sanidad animal.
En horario de tarde, a las 20:00 horas se llevará a cabo la presentación, el 20 de julio con la primera ponencia: “Para que puede servir la ganadería como actividad económica principal y como otras actividades asociadas”, y el taller: recursos ganaderos, usos actuales y nuevos usos.

El segundo día, según los organizadores, servirá para analizar como se pueden compaginar protección Natural y actividades económicas en el medio Rural, con la ponencia sobre Medio Ambiente, Territorio y Desarrollo Rural; Ordenación del Territorio, “Trampolín o Barrera” y la mesa redonda con análisis de las herramientas en la que está prevista la participación de representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y Aider G.C.

“La calidad, el mercado y precio justo…”, es el tema de debate en el tercer día, 22 de julio, en esta jornada se trata de valorar diferentes experiencias; valorización de los productos ganaderos, panel de experiencias: denominación de origen de Flor de Guía, Cabrales, rutas del queso, etc..

La organización señaló su intención de culminar en julio, para continuar el 12 de agosto, fecha en la que se presentarán las posibles líneas de actuación y proyectos abiertos, será el momento explicaron, de preparar unas conclusiones con las ideas surgidas y desarrolladas en las sesiones anteriores.

Viaje Asturias.

La ADSG de ganado caprino de la zona oeste de Gran Canaria, resaltaron que en estos momentos se encuentran preparando una visita demostrativa, dirigida a todos los ganaderos a la zona quesera Picos de Europa (Asturias), donde, además de desarrollar una actividad quesera importante, es una zona en la que se ha sabido integrar con gran acierto la protección del medio ambiente y el desarrollo ganadero, propiciando también la diversificación de las actividades.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20050712154710675

No trackback comments for this entry.
Jornadas Formativas de la ADS Caprino Zona Oeste Canarias | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.