El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Thursday, June 04 2020 @ 01:23 PM CEST

La vacuna cubana GAVAC contribuyó a erradicar en Brasil las enfermedades hemoparasitarias bovinas

VACUNOUtilizada exitosamente en Cuba desde 1994, la GAVAC también se aplica con excelentes resultados en Colombia y México, y se prevé su extensión a otros países latinoamericanos donde ganaderos y veterinarios reclaman su uso.
La vacuna recombinante Gavac® es efectiva contra las garrapatas del género Boophilus sp.

http://www.cigb.edu.cu/pages/gavac.htmComposición

Gavac ® -vacuna recombinante contra la garrapata Boophilus microplus- contiene el antígeno recombinante Bm86, vehículo Montanide 888 y aceite mineral.

Indicaciones

Inmunización activa del ganado bovino contra la garrapata del género Boophilus sp.

Modo de acción

Cuando la vacuna es administrada al bovino, el antígeno presente en la misma, es procesado por el sistema inmunológico del animal generando una respuesta inmune, fundamentalmente mediada por anticuerpos, los que son capaces de reconocer la proteína del tubo digestivo de la garrapata cuando estas extraen sangre del animal durante su ciclo de vida parásito.
Los anticuerpos al reconocer el antígeno natural (proteína presente en la pared intestinal) se unen a ella provocando lesiones irreversibles que destruyen la pared intestinal de la garrapata, causando daños que se manifiestan principalmente sobre la repleción, la oviposición y la viabilidad de las larvas.

Efectividad y seguridad

La vacuna recombinante Gavac® es efectiva contra las garrapatas del género Boophilus sp. y no tiene riesgo para su manipulación o aplicación para el hombre y los animales, siendo un producto seguro biológicamente.

Contraindicaciones

No posee contraindicaciones para su empleo en bovinos.

Precauciones

Debe atemperarse y agitarse antes de usar para homogeneizar y facilitar el empleo del producto.

Reacciones adversas

No se han descrito reacciones adversas con la aplicación del medicamento, aunque por vía subcutánea puede provocar abscesos.

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20051129074814238

No trackback comments for this entry.
La vacuna cubana GAVAC contribuyó a erradicar en Brasil las enfermedades hemoparasitarias bovinas | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.