El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Thursday, June 04 2020 @ 01:58 PM CEST

Ampliación a 24 meses para la retirada de la columna

VACUNO Desde el 1 de enero de 2006 la UE autorizará en la cadena alimentaria la columna vertebral del vacuno en reses de hasta 24 meses, según publica el Diario Oficial de la UE (DOCE).

Mediante la reglamentación aprobada se reduce la prohibición de la columna vertebral, permitiéndose en carne de animales de hasta 24 meses, aumentándose respecto a la autorización actual hasta los 12 meses, que se venía aplicando desde el 2000 por ser considerado como material específico de riesgo (MER).

Tras los últimos estudios llevados a cabo y la reducción del número de casos positivos por EEB, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria dictaminó a favor de flexibilizar la prohibición.

Según la normativa, conforme avance la evaluación de la enfermedad podría ir aumentándose la edad para la retirada de la columna vertebral.

También se ha cambiado el laboratori naconal de referencia en materia de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET), pasando a ser el laboratorio de veterinaria situado en Algete (Madrid).

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20051209150617223

No trackback comments for this entry.
Ampliación a 24 meses para la retirada de la columna | 1 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
Ampliación a 24 meses para la retirada de la columna
Escrito por: Anonymous sobre Saturday, November 13 2010 @ 03:30 PM CET
4D7VbU <a href="http://symvvvdefcfn.com/">symvvvdefcfn</a>, [url=http://npgqnfrxfwhs.com/]npgqnfrxfwhs[/url], [link=http://ilqhqvqqkvzy.com/]ilqhqvqqkvzy[/link], http://xkwlmgytnhgp.com/
[ Responde a | # ]