El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Friday, April 10 2020 @ 03:23 PM CEST

El Consejero de Agricultura de Extremadura destaca la labor de las ADS

NOTICIASEl consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, ha inaugurado esta mañana en Cáceres el curso de veterinaria “Marco jurídico de la gestión agroganadera” que organizan la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura (Uex) y el Colegio Oficial de Veterinarios.

Ha destacado la existencia en Extremadura de 286 agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) encargadas de velar por mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias de las explotaciones, que aglutinan a 15.000 ganaderos con más de 15 millones de animales y que están dirigidas por 129 veterinarios.
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, ha inaugurado esta mañana en Cáceres el curso de veterinaria “Marco jurídico de la gestión agroganadera” que organizan la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura (Uex) y el Colegio Oficial de Veterinarios.

El consejero ha iniciado su intervención agradeciendo al colectivo veterinario la labor de asesoramiento y apoyo a la administración a la hora de estipular medidas para prevenir y atajar posibles enfermedades animales.

Asesoramiento que está dando sus resultados, según ha indicado Quintana, “que se traducen, entre otros datos, en el descenso en un 96,5% de la existencia de la bacteria de brucelosis en el norte de la región, pasando de los 1.600 casos que había en junio de 2004 a los 58 actuales, gracias a la colaboración entre ganaderos y veterinarios a la hora de aplicar la vacuna RB51”. Así como el descenso en más de un 52% de casos de enfermedad de Aujeszky del sector de porcino.

En referencia a la lengua azul, el titular extremeño ha recordado que “siguiendo los consejos de los veterinarios, en el invierno de 2004 se vacunó contra este virus a toda la cabaña de ovino, procediendo este invierno pasado a su revacunación obteniéndose los mejores resultados, que se espera poder conseguir de igual forma en la aplicación de la vacuna contra la lengua azul en el ganado bovino, una vez que la Agencia del Medicamento la autorice, que está previsto sea en las próximas semanas”.

Por último, ha destacado la existencia en nuestra región de 286 agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) encargadas de velar por mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias de las explotaciones, que aglutinan a 15.000 ganaderos con más de 15 millones de animales y que están dirigidas por 129 veterinarios.

Curso veterinario
En cuanto al curso inaugurado por el consejero, ha comenzado a impartirse con la ponencia del director general de Explotaciones Agrarias de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Antequera, sobre seguros agrarios. Los contenidos del curso van dirigidos a veterinarios, ingenieros agrónomos, técnicos agrícolas, gestores de explotaciones ganaderas en general y alumnos de veterinaria e ingenierías agrarias.

Las ponencias se pronunciarán todos los jueves desde las 17.00 horas hasta el próximo 8 de junio y se concederá un diploma de aprovechamiento para convalidarlo por 4 créditos de libre elección homologados para el título de licenciado en Veterinaria.


Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20060316161733788

No trackback comments for this entry.
El Consejero de Agricultura de Extremadura destaca la labor de las ADS | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.