El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Thursday, June 04 2020 @ 12:33 PM CEST

Nuevo Real Decreto para el control serológico porcino

PORCINOEl Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las bases del plan de vigilancia sanitaria serológica del ganado porcino, para enfermedades como la peste porcina clásica, peste porcina africana y enfermedad vesicular porcina.
En él se establece la periodicidad de los controles serológicos según el tipo de explotación, diferenciando los centros de inseminación, explotaciones de selección y de multiplicación, explotaciones de producción o de recría de reproductores, atendiendo también al movimiento de animales, tanto en sus desplazamientos dentro de España como hacia el resto de la Unión Europea, una medida que ofrecerá mayor garantía sanitaria.

Por otro lado, se sustituye el anterior sistema de calificación sanitaria de explotaciones porcinas, con objeto de adaptar la nueva normativa a la evolución de la situación sanitaria experimentada por el sector en los últimos años, y a las calificaciones sanitarias oficiales de la Unión Europea, de forma que sólo se contemplen en nuestro ordenamiento las calificaciones en relación con la enfermedad de Aujeszky, únicas existentes a nivel comunitario para el ganado porcino.
Finalmente, se unifican los controles a realizar en las explotaciones porcinas, independientemente de que el sistema de producción sea en régimen extensivo o intensivo.


Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20061017101834576

No trackback comments for this entry.
Nuevo Real Decreto para el control serológico porcino | 1 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
Nuevo Real Decreto para el control serológico porcino
Escrito por: Anonymous sobre Saturday, November 13 2010 @ 03:06 PM CET
DtVmny <a href="http://mxrxkjeeqfmp.com/">mxrxkjeeqfmp</a>, [url=http://avlfbmfsrnhc.com/]avlfbmfsrnhc[/url], [link=http://ehvjdoxny*censormode*.com/]ehvjdoxny*censormode*[/link], http://egmtoipnjafl.com/
[ Responde a | # ]