El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Thursday, December 12 2019 @ 06:26 PM CET

Programa de erradicación de tuberculosis y brucelosis en Castilla La Mancha

NOTICIASEl director general de Producción Agropecuaria, Javier Nicolás, ha presentado junto con el delegado provincial, Gustavo Martín, el programa de erradicación de tuberculosis, brucelosis de ovinos, bovinos y caprinos ante más de cincuenta personas, presidentes de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (A.D.S.G) y veterinarios de la región.
Castilla-La Mancha cuenta hoy día con 505 ADSG formadas por 15.447 ganaderos (triplicando los datos del año 1989) que aglutinan a más 27 millones de cabezas de ganado.


La presentación, que ha tenido lugar en el Laboratorio Pecuario Provincial de Talavera de la Reina, ha permitido informar a los asistentes del contenido del Programa de erradicación de tuberculosis, brucelosis de ovinos, bovinos y caprinos

Según se establece en el programa, cada ADSG establecerá las actuaciones sanitarias y zootécnicas que se llevarán a cabo en el conjunto de las explotaciones ganaderas que compongan la agrupación. Su programación deberá incluir un programa sanitario mínimo obligatorio.

El programa sanitario mínimo obligatorio es de obligado cumplimiento a todo ganadero sea o no de ADSG aunque varía según la especie, y resulta elemento imprescindible para el cobro de ayudas FEOGA-Garantía.

Durante este encuentro, y tras esbozar el contenido del Programa de erradicación, Javier Nicolás, ha aprovechado la ocasión para solicitar a los distintos colectivos allí representados el apoyo necesario para poder desarrollar y aplicar el Programa con la mayor eficacia y coordinación posibles, de modo que, en los próximos años, la lucha contra las enfermedades que afectan a nuestro ganado sea más efectiva.

Castilla-La Mancha cuenta hoy día con 505 ADSG formadas por 15.447 ganaderos (triplicando los datos del año 1989) que aglutinan a más 27 millones de cabezas de ganado.

Para el ejercicio 2006, las ADSG de Castilla-La Mancha han contado con un presupuesto total cercano a los 2,5 millones de euros procedentes de la Consejería de Agricultura.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20070116081619892

No trackback comments for this entry.
Programa de erradicación de tuberculosis y brucelosis en Castilla La Mancha | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.