Programa de erradicación de tuberculosis y brucelosis en Castilla La Mancha

Tuesday, January 16 2007 @ 08:16 AM CET

Autor: Admin

El director general de Producción Agropecuaria, Javier Nicolás, ha presentado junto con el delegado provincial, Gustavo Martín, el programa de erradicación de tuberculosis, brucelosis de ovinos, bovinos y caprinos ante más de cincuenta personas, presidentes de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (A.D.S.G) y veterinarios de la región.
Castilla-La Mancha cuenta hoy día con 505 ADSG formadas por 15.447 ganaderos (triplicando los datos del año 1989) que aglutinan a más 27 millones de cabezas de ganado.


La presentación, que ha tenido lugar en el Laboratorio Pecuario Provincial de Talavera de la Reina, ha permitido informar a los asistentes del contenido del Programa de erradicación de tuberculosis, brucelosis de ovinos, bovinos y caprinos

Según se establece en el programa, cada ADSG establecerá las actuaciones sanitarias y zootécnicas que se llevarán a cabo en el conjunto de las explotaciones ganaderas que compongan la agrupación. Su programación deberá incluir un programa sanitario mínimo obligatorio.

El programa sanitario mínimo obligatorio es de obligado cumplimiento a todo ganadero sea o no de ADSG aunque varía según la especie, y resulta elemento imprescindible para el cobro de ayudas FEOGA-Garantía.

Durante este encuentro, y tras esbozar el contenido del Programa de erradicación, Javier Nicolás, ha aprovechado la ocasión para solicitar a los distintos colectivos allí representados el apoyo necesario para poder desarrollar y aplicar el Programa con la mayor eficacia y coordinación posibles, de modo que, en los próximos años, la lucha contra las enfermedades que afectan a nuestro ganado sea más efectiva.

Castilla-La Mancha cuenta hoy día con 505 ADSG formadas por 15.447 ganaderos (triplicando los datos del año 1989) que aglutinan a más 27 millones de cabezas de ganado.

Para el ejercicio 2006, las ADSG de Castilla-La Mancha han contado con un presupuesto total cercano a los 2,5 millones de euros procedentes de la Consejería de Agricultura.

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=20070116081619892