El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Saturday, June 15 2019 @ 11:16 PM CEST

La Agrupación de Defensa Sanitaria del porcino de Tauste aporta el chorizo y la longaniza que se asan en las brasas

OVINOCuarenta kilos de longaniza, 40 de chorizo, 40 de morcilla y 15 de panceta, que estuvieron acompañados de 275 barras de pan, 40 litros de refrescos, 60 litros de vino y 20 de agua. Éstos fueron los ingredientes que se combinaron ayer en el barrio de Casablanca de Zaragoza para celebrar la festividad de San Antón.
Unos 15 miembros de las diferentes asociaciones del barrio fueron los encargados de asar, repartir y realizar otros cometidos para que la gran degustación de parrillada de chorizo, morcilla y longaniza llegara a todos los vecinos y visitantes que se dieron cita, a partir de las 19.00, junto al parque de los Incrédulos. Allí acudieron el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y representantes políticos de distintos partidos, desde Domingo Buesa a Rosa Borraz. Junto a ellos, representantes institucionales como Leoncio Lorente, jefe superior de Policía. El frío deslució un tanto la celebración respecto a otros años.

Pero ésta no fue la única hoguera que iluminó la noche zaragozana. El fuego llegó también al barrio de Torrero, donde los vecinos prendieron fuego dentro de la antigua cárcel, ya prácticamente convertida en un solar, como despedida de las instalaciones. A la fiesta, organizada por la Junta de Vecinos Torrero-Venecia, acudió el concejal de Equipamiento, Agustín Martín.

Hoy, la iglesia de San Pablo de la capital aragonesa, fiel a la tradición, abrirá sus puertas a todas las mascotas, que recibirán la bendición durante la mañana.

En la localidad zaragozana de Tauste, dos de los vecinos de mayor edad del barrio trazado en torno a la iglesia dedicada al santo fogatero son los encargados de prender las llamas. Ayer fueron Antonio Sánchez y María Luisa Pellicer, de 73 años, que a las seis en punto encendieron el fuego junto al que se fueron congregando los vecinos para hablar y compartir alimentos hasta la madrugada. La Agrupación de Defensa Sanitaria del porcino de Tauste aporta el chorizo y la longaniza que se asan en las brasas.

En Huesca, por su parte, las celebraciones en honor a San Antón pasan a mediodía de hoy por una misa en la capilla de la casa del Medianero, tras la que se procederá al reparto de magdalenas bendecidas. Además, y en combinación con el sorteo de la ONCE, se rifará el tradicional "tocino".

Por otro lado, en Teruel, el barrio de San Julián fue el escenario donde se prendió la tradicional hoguera, cerca de la ermita de San Antón. A las 20.00, el público allí congregado pudo degustar los 200 kilos de embutidos donados por la carnicería Hermanos Sánchez. Otros barrios, como el Ensanche o San León, también encendieron sus hogueras. Para esta mañana, a las 11.30, está prevista la bendición de los animales en la ermita de San Antón.

En Valderrobres, por otro lado, la fiesta en torno a la hoguera fue previa a la celebración de hoy, a las 7.00, cuando está prevista la entrega de dulces y aguardiente en la plaza de España, para, a las 8.00, dar comienzo al almuerzo.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=2007011709011076

No trackback comments for this entry.
La Agrupación de Defensa Sanitaria del porcino de Tauste aporta el chorizo y la longaniza que se asan en las brasas | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.