El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Saturday, April 04 2020 @ 05:25 PM CEST

La aportación económica máxima para cada ADS de Extremadura sube a 27.000 euros

NOTICIASEl consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, informa que su departamento incrementa de 21.000 a 27.000 euros, un 28,5%, las ayudas máximas a cada una de las 293 agrupaciones de defensa sanitaria de Extremadura.

Según recoge la agencia Europa Press, estas agrupaciones dependen directamente de los ganaderos y reciben ayudas de la administración para la contratación de veterinarios. De hecho, las 293 unidades cuentan con 142 veterinarios que se encargan de más de un millón de cabezas de ganado mayor, 21 millones de animales están bajo su control y que pertenecen a 15.250 ganaderos.

El consejero observa que la ayuda asciende a 2,43 millones de euros, cuyo reparto significa 21.000 euros para cada agrupación, dinero que se incrementará en los próximos días a 27.000 euros. En este sentido, Quintana insiste que el objetivo de esta subvención es que las unidades tengan un veterinario a su disposición "para que los animales estén lo más cualificado posible y sean aptos para su utilización industrial" y apostilla que los veterinarios sirven de apoyo a los ganaderos tanto desde el punto de vista del asesoramiento como ayuda para "cualquier problema" que pueda surgir en la explotación. Por último, el consejero extremeño destaca el "momento dulce" que atraviesa la sanidad animal en Extremadura, y subraya que "cuando las cosas van bien en agricultura y ganadería nadie dice nada y la ausencia de noticias significa un aspecto muy bueno".

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20070412184620861

No trackback comments for this entry.
La aportación económica máxima para cada ADS de Extremadura sube a 27.000 euros | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.