El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Tuesday, January 22 2019 @ 03:31 PM CET

Robos a ganaderos de la ADS OVICANAL en Huesca

OVINODos ganaderos jacetanos han presentado estos días sendas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Jaca por robos en sus explotaciones. El caso más grave tuvo lugar el martes en la localidad de Arrés, cerca de Bailo, donde fue asaltada una nave con ganado ovino de la que se llevaron alrededor de sesenta ovejas y cuarenta corderos.
De momento, todos los que integran la Agrupación de Defensa Sanitaria -ADS- Ovicanal, que comprende los municipios de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, como Puente la Reina, Bailo, Berdún o Santa Cilia han mantenido contactos para estudiar la situación. Están dispuestos, incluso, a colocar obstáculos en los caminos para impedir el acceso de los delincuentes a sus naves, situadas la mayoría en las afueras de los pueblos.
Dos ganaderos jacetanos han presentado estos días sendas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Jaca por robos en sus explotaciones. El caso más grave tuvo lugar el martes en la localidad de Arrés, cerca de Bailo, donde fue asaltada una nave con ganado ovino de la que se llevaron alrededor de sesenta ovejas y cuarenta corderos. El propietario manifestó ayer a este periódico que se dio cuenta del robo a mediodía del martes, aunque no puede confirmar el momento del suceso. “Probablemente fue por la noche, aunque no descarto que lo hicieran a la luz del día. También es probable que entraran en varias ocasiones, ya que es difícil detectar un robo en el rebaño de ovejas. Si me di cuenta fue porque me faltaban los corderos, que había apartado previamente para su venta”.

La nave asaltada está situada en el Camino de Santiago, a kilómetro y medio del pueblo. El mismo propietario indica que “hay una gran preocupación entre los ganaderos de la zona, ya que en los últimos días están ocurriendo cosas muy raras por aquí. Se ha visto una furgoneta sospechosa en los pueblos y en otro localidad cercana, Biniés, también entraron en una nave, aunque en esta ocasión el dueño sólo detectó que habían revuelto la documentación de la caseta y faltaban algunos papeles”. Precisamente, ésta es la segunda denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil, según confirmaron a este periódico fuentes oficiales.

Los agentes han iniciado las investigaciones, mientras los ganaderos también están pensando en movilizarse. De momento, todos los que integran la Agrupación de Defensa Sanitaria -ADS- Ovicanal, que comprende los municipios de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, como Puente la Reina, Bailo, Berdún o Santa Cilia han mantenido contactos para estudiar la situación. Están dispuestos, incluso, a colocar obstáculos en los caminos para impedir el acceso de los delincuentes a sus naves, situadas la mayoría en las afueras de los pueblos.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20070628064728466

No trackback comments for this entry.
Robos a ganaderos de la ADS OVICANAL en Huesca | 1 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
BaVexOrFfPTx
Escrito por: Anonymous sobre Friday, November 27 2009 @ 06:20 AM CET
Pc1l6W <a href="http://cbqvysdfctyj.com/">cbqvysdfctyj</a>, [url=http://mipbomodhwmi.com/]mipbomodhwmi[/url], [link=http://svtehhqedodh.com/]svtehhqedodh[/link], http://whstzawtenvx.com/
[ Responde a | # ]