Andalucía. Agricultura y las ADS reforzarán su colaboración

Tuesday, July 31 2007 @ 07:37 AM CEST

Autor: Admin

La Consejería de Agricultura y Pesca y la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) reforzarán los cauces de colaboración mutua para mejorar la gestión, tramitación, así como agilizar los pagos de las ayudas que perciben de la administración. Igualmente se incrementará la participación de estas entidades en el diseño de los programas sanitarios que ejecutan, conforme establece la normativa vigente.

Estos son algunos de los acuerdos alcanzados en el transcurso de una reunión celebrada en Sevilla y presidida por el viceconsejero de Agricultura, Juan Angel Fernández Batanero.

Para materializar estas colaboraciones, la Consejería de Agricultura se ha comprometido con la Federación de ADS a suscribir un convenio marco a partir de la primera semana de septiembre. Entre otras cosas, el documento contemplará la creación de mesas técnicas a nivel provincial y autonómico que faciliten la realización de las actuaciones mencionadas.

Las Asociaciones de Defensa Sanitaria ejercen una importante labor en el ámbito sanitario ganadero, jugando un papel relevante cuando se detecta la aparición de cualquier síntoma de enfermedad susceptible de propagarse rápidamente entre la cabaña ganadera andaluza.

En Andalucía existen 84 Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de todas las cabañas de animales, cuya actividad se centra en propiciar un nivel sanitario elevado de las explotaciones ganaderas, con especial atención al mantenimiento y creación de estructuras para prevenir el riesgo y la aparición de enfermedades

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=2007073107374169