El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Saturday, June 15 2019 @ 10:55 PM CEST

Detectado el serotipo 1 en Andalucía.

CAPRINOLa sospecha se inició el pasado día 24 de julio al detectarse sintomatología compatible con la lengua azul en varios animales de la especie ovina en Almonte(Huelva). Los Servicios Veterinarios Oficiales se personaron inmediatamente en la explotación para la toma de muestras. Tras los análisis previos obtenidos en el Laboratorio de Sanidad Animal de Córdoba, el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete ha confirmado el resultado positivo a serotipo 1 del virus de la lengua azul.

El M.A.P.A está preparando una modificación de la Orden APA 2289/2002, de 26 de julio, con la inclusión de un segundo radio de 150 kilómetros alrededor de la explotación almonteña afectada. En este segundo radio, que se une al que ya se había decretado la semana pasada a raíz del primer foco, quedan incluidas en la zona de restricción S-1-4 además algunas comarcas de las provincias de Badajoz y Córdoba, se amplía a la totalidad de las provincias de Huelva y Sevilla, y afecta a comarcas de Portugal. El resto de medidas contempladas en la Orden APA 2289/2007 se mantienen.

Las autoridades sanitarias del país vecino han sido ya informadas por este Ministerio a fin de que adopten las medidas oportunas.

Destacar que la vacunación ha sido hasta ahora una de las armas más eficaces para controlar la diseminación de la enfermedad. Sin embargo, en estos momentos no existe ninguna vacuna inactivada frente a serotipo 1.


Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20070803065147762

No trackback comments for this entry.
Detectado el serotipo 1 en Andalucía. | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.