El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Wednesday, April 08 2020 @ 07:35 AM CEST

El Gobierno de Cantabria reparte medio millón de euros en ayudas a ADS

NOTICIASDe ella se beneficiarán Agrocantabria Sociedad Cooperativa; Sociedad Cooperativa MOSAGA-Río Miera-Valle de Aras; Valles Unidos del Asón Sociedad Cooperativa Limitada; La Fontana Sociedad Agraria de Transformación, y la Asociación Agrupación Defensa Sanitaria de Ganado Ovino-Caprino del Ato Asón.

También recibirán subvenciones la Asociación de Defensa Ganadera Apícola, y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de Valle de Soba, Cantabria, Comillas; Ribamontán; San Pedro Romeral; Los Remedios, Manadas Equinas y Collados del Asón.

El Gobierno de Cantabria aprobó ayer, en su reunión semanal de los jueves, el reparto de 500.000 euros en concepto de subvenciones para Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas. En total, el Ejecutivo tramitó en su última reunión inversiones y ayudas por importe superior a 13,8 millones de euros, en su mayor parte (11,1 millones) para el convenio del parque de Las Llamas, según informó hoy en rueda de prensa la vicepresidenta cántabra y consejera de Empleo y Bienestar Social, Lola Gorostiaga.

De las ayudas aprobadas, salvando la destinada a Las Llamas, una de las mayores cuantías fue la correspondiente a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas reconocidas en Cantabria. De ella se beneficiarán Agrocantabria Sociedad Cooperativa; Sociedad Cooperativa MOSAGA-Río Miera-Valle de Aras; Valles Unidos del Asón Sociedad Cooperativa Limitada; La Fontana Sociedad Agraria de Transformación, y la Asociación Agrupación Defensa Sanitaria de Ganado Ovino-Caprino del Ato Asón.

También recibirán subvenciones la Asociación de Defensa Ganadera Apícola, y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de Valle de Soba, Cantabria, Comillas; Ribamontán; San Pedro Romeral; Los Remedios, Manadas Equinas y Collados del Asón.

Por su parte, en el área de Educación el Consejo aprobó el Decreto por el que se establece el currículo de las Enseñanzas Profesionales de Música y se regula su acceso en la Comunidad Autónoma.

La finalidad de las enseñanzas profesionales es promover la autonomía de los alumnos para que su capacidad de expresión y comunicación musical adquiera la calidad artística necesaria que les permita acceder a las enseñanzas superiores, así como facilitar la formación de alumnos con un bagaje musical que les permita convertirse en ciudadanos de pleno derecho, comprendiendo desde la formación musical el contexto social y cultural en el que viven.

Asimismo, se aprobó el Decreto por el que se modifica la Red de Centros Públicos para el curso 2007-2008 y se crea una unidad de orientación educativa en el colegio público 'Siglo XX' de Castro Urdiales.

De esta manera, se ha dispuesto que los colegios públicos 'El Bosque', de Herrera de Camargo; 'San Cipriano', de Sancibrián, y 'Juan Arronte', de Viveda, se integren respectivamente en los colegios públicos 'Mateo Escagedo Salmón', de Cacicedo; 'José Escandón', de Soto de la Marina, y 'Santa Juliana', de Santillana del Mar. Asimismo, se ha aprobado la creación de la Escuela de Arte número 1 en Puente San Miguel (Reocín), con el fin de mejorar el servicio.

Respecto a la unidad educativa del colegio público 'Siglo XX' de Castro Urdiales, su cometido es favorecer la mejora de la atención a todo el alumnado, incidiendo en aquellos procesos que contribuyan al desarrollo integral de los alumnos en un marco de colaboración entre el profesorado del centro, las familias y el entorno para dar respuesta a las demandas que plantea la nueva realidad educativa y social.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20070921171006624

No trackback comments for this entry.
El Gobierno de Cantabria reparte medio millón de euros en ayudas a ADS | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.