El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Monday, June 01 2020 @ 06:56 AM CEST

Situación de la Lengua Azul en Andalucía

LENGUA AZULEn Andalucía ya se han contabilizado 20.000 reses fallecidas a causa de la lengua azul, de las que 14.500 se concentran en la Sierra Norte de Sevilla, la zona más afectada, según los datos facilitados hoy por el consejero de Agricultura.
El Gobierno andaluz va a poner en marcha en breve una serie de medidas que palíen la situación de crisis que viven los ganaderos, a los que además de la aparición de la enfermedad de la lengua azul hay que sumar el aumento del precio de los piensos y la bajada del consumo de la carne.

En esta línea, el Gobierno andaluz va a poner en marcha en breve una serie de medidas que palíen la situación de crisis que viven los ganaderos, a los que además de la aparición de la enfermedad de la lengua azul hay que sumar el aumento del precio de los piensos y la bajada del consumo de la carne.
Estas medidas serán la entrega de 100 euros por res muerta a aquellas explotaciones que se han visto afectadas directamente por la enfermedad y 18 euros por los fetos. A éstas hay que sumarle una ayuda de 5 euros por cabeza de ganado, en todas las granjas, en concepto de sanidad animal.

Ayudas que la Junta cofinanciará junto al Gobierno y que supondrán un desembolso de 20 millones de euros. Pérez Saldaña ha añadido que “estas subvenciones sólo se destinarán a los territorios afectados por la enfermedad, ya que Bruselas no permite otro tipo de ayudas”.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20071009145720466

No trackback comments for this entry.