Nueva aplicación web paras las ADS en Andalucía

Wednesday, October 17 2007 @ 07:02 AM CEST

Autor: Admin

La Consejería de Agricultura y Pesca ha desarrollado una nueva aplicación web que ofrece a las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) acceso directo a la información que contiene la base de datos oficial de la ganadería andaluza (SIGGAN), así como la posibilidad de realizar gestiones relacionadas con las explotaciones de sus ganaderos asociados.

Hasta este momento, el acceso a los datos del SIGGAN estaba reservado a las distintas unidades administrativas de la Consejería de Agricultura y Pesca (Oficinas Comarcales Agrarias, Delegaciones Provinciales, laboratorios de sanidad animal y Servicios Centrales) pero ahora, con esta nueva aplicación, las ADSG tendrán potestad para la gestión de las tareas que son de su competencia. Esta iniciativa supone para los ganaderos andaluces una nueva puerta de acceso a la información que la administración posee sobre sus explotaciones.

La aplicación web para las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera permite el acceso a usuarios con perfiles personalizados y comprende funciones de gestión de movimientos pecuarios, vacunaciones, saneamientos y serologías en las explotaciones, así como de gestión del censo de las mismas. Del mismo modo, pone a disposición de las ADSG la consulta de los datos existentes en SIGGAN sobre sus asociados.

La entrada a la aplicación se realiza a través de Internet mediante certificado digital por parte de los usuarios de las ADSG. Entre otras ventajas, ello proporciona un acceso seguro y universal desde cualquier punto y ayuda a ahorrar costes y reducir la logística al sustituir la entrada a intranet corporativa de la Junta de Andalucía por conexión a Internet.

La aplicación se encuentra operativa desde el mes de julio para un grupo de cinco Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, que ya realizan su trabajo habitual de interacción con SIGGAN mediante la misma. Por el momento, la Consejería, a través de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero, está evaluando su rendimiento al objeto de detectar nuevas utilidades o sugerencias de mejoras. Tras este periodo inicial está previsto extender el uso de la aplicación web de ADSG al resto de asociaciones de Andalucía.


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=20071017070257883