El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Tuesday, April 07 2020 @ 10:19 PM CEST

Extinguido el reconocimiento de la ADS Baltanás

NOTICIASLa Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha decidido extinguir el reconocimiento de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de ganado vacuno de aptitud láctea denominada Baltanás.

Esta decisión se ha adoptado por considerar que no cumpliía ya los requisitos establecidos en la Orden que regula la constitución y reconocimiento de estas entidades que agrupan a varios municipios de una misma comarca.
Esta ADS incluía a las localidades de Antigüedad, Alba de Cerrato, Baltanás, Cevico de la Torre, Cobos de Cerrato, Dueñas, Quintana del Puente, Soto de Cerrato, Torquemada, Venta de Baños y Vertavillo desde el año 2001.

Cuatro años después se sumaron los términos municipales de Castrillo de Onielo y Valle del Cerrato y este mismo año Espinosa de Cerrato y Palenzuela.



informe. Visto el informe emitido por el Jefe de la Sección de Sanidad y Producción Animal de Palencia, en el que manifiesta que la Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado vacuno de aptitud láctea denominada Baltanás no cumple los requisitos establecidos en la Orden AYG/1131/2006, de 30 de junio, por la que se regula la constitución y reconocimiento del titulo de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas, se ha decidido su extinción, decisión ésta que ha sido hecha pública para general conocimiento de los interesados.

Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria tienen como objetivo fundamental la elevación del nivel sanitario zootécnico de las explotaciones incluidas mediante el establecimiento y ejecución de programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas, que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.

Cada Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera se considera como una unidad tanto a efectos del desarrollo del programa sanitario como de las subvenciones que les correspondan

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20071217085941546

No trackback comments for this entry.
Extinguido el reconocimiento de la ADS Baltanás | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.