El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Friday, April 10 2020 @ 11:15 AM CEST

Castilla-la Mancha adelantará el 50% del pago de las ayudas a las ADS

NOTICIASLas Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ASDG) de Castilla-La Mancha podrán solicitar a partir de la próxima semana las ayudas que la Consejería de Agricultura concede para mejorar la calidad sanitaria de las explotaciones ganaderas de la región.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer la orden por la que se regulan estas subvenciones para 2008, que incluye como novedad el adelanto del pago del 50 por ciento de las mismas a lo largo del mes de junio, así como el aumento del importe con respecto a años anteriores.
Estas medidas forman parte de las actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo para paliar los efectos de la crisis ganadera provocada, principalmente, por el crecimiento en los precios de los piensos destinados a alimentación animal.

Importe y destino de las ayudas

Este año se incrementará la cuantía de las subvenciones que se concedan para todas las especies ganaderas, de forma que las ADSG de ovino-caprino percibirán un aumento de 500.000 euros (un 10%); de 150.000 euros las de vacuno (un 10%); de 225.000 euros las de porcino (un 10%); de 278.000 euros las de aves (un 17%); de 25.000 euros las de conejos (un 25%) y de 10.000 euros las de abejas (un 16%).

Mediante estas ayudas, se apoyarán las acciones de las ADSG relacionadas con el fomento de la sanidad animal, como vacunaciones, tratamientos y actuaciones veterinarias (incluido el control de parásitos y “nosemosis” –síndrome del despoblamiento- en las abejas).

También se mejorará la calidad de las producciones, subvencionando las medidas dirigidas a la higiene de la explotación, el control de calidad de la leche, la gestión documental, el programa zootécnico, las actuaciones sanitarias acuícolas y la formación, y se apoyará la identificación electrónica del ganado ovino y caprino destinado a reposición.

Asimismo, se destinarán subvenciones para la erradicación de enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis y para la vigilancia de la leucosis y la perineumonía, así como para la lucha contra la “lengua azul”.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de su convocatoria, que tendrá lugar la próxima semana, debiendo realizarse las actuaciones objeto de la subvención entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008, salvo en los programas de erradicación de enfermedades, que se ajustarán a la legislación vigente.

Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria son aquellas asociaciones constituidas por ganaderos para elevar el nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones mediante el establecimiento y ejecución de programas de lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas, que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.

En total, existen en Castilla-La Mancha 508 ADSG con 11.818 ganaderos agrupados y más de 24,5 millones de cabezas de ganado, que representan el 70% del total de nuestra cabaña ganadera.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=2008030709145111

No trackback comments for this entry.
Castilla-la Mancha adelantará el 50% del pago de las ayudas a las ADS | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.