Importancia de las ADS en Castilla-La Mancha

Saturday, April 12 2008 @ 07:24 AM CEST

Autor: Admin

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, destacó ayer la colaboración de los ganaderos para el establecimiento de las medidas sanitarias necesarias en sus explotaciones y apuntó que "somos la región donde más han prosperado las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) para todas las especies animales". En Castilla-La Mancha hay en estos momentos 508 ADS, que agrupan más de 24,5 millones de cabezas de ganado. De ellas, 21 corresponden al sector avícola, con más de 19,7 millones de cabezas.

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, destacó ayer el peso que el sector avícola de Castilla-La Mancha tiene en el conjunto nacional, al ser la región la primera productora de huevos de España y contar con una importante producción de carne de ave. Mercedes Gómez, que se desplazó a Pantoja (Toledo) para visitar la explotación avícola José Luis Redondo, S.A., dijo que en Castilla-La Mancha se contabilizan un total de 470 explotaciones avícolas, de las cuales 362 están destinadas a la producción de carne y 108 son de gallinas ponedoras, informó la Junta en nota de prensa.
En la Comunidad Autónoma existe un censo de unos 11 millones de gallinas ponedoras, que representan el 22,5% del total nacional, y se producen 258,5 millones de docenas de huevos. El censo de aves de carne supera los 11 millones de pollos de cebo o "broilers", siendo la producción regional de 39.000 toneladas. Durante el recorrido por la explotación, la consejera de Agricultura explicó que este sector cuenta con el apoyo económico del Gobierno regional, "que está comprometido con la mejora de la sanidad animal y la calidad de las producciones, mediante la ejecución de programas de vigilancia, lucha y erradicación de enfermedades, así como con el fomento de las condiciones higiénico-sanitarias".
Asimismo, Mercedes Gómez resaltó la colaboración de los ganaderos para el establecimiento de las medidas sanitarias necesarias en sus explotaciones y apuntó que "somos la región donde más han prosperado las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) para todas las especies animales". En Castilla-La Mancha hay en estos momentos 508 ADS, que agrupan más de 24,5 millones de cabezas de ganado. De ellas, 21 corresponden al sector avícola, con más de 19,7 millones de cabezas.
Recordó también las medidas para paliar la crisis del sector ganadero, como el adelanto del 50% de las ayudas a las ADS, la concesión de préstamos bonificados para los ganaderos o los nuevos seguros subvencionados por la Comunidad Autónoma. o

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=20080412072442664