El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Tuesday, April 07 2020 @ 10:02 PM CEST

Denuncia de la Federación de ADS Alto Aragon por los buitres

NOTICIASLa Federación de ADS ha puesto ya el caso en manos de sus servicios jurídicos para que procedan a denunciar al Gobierno de Aragón “por dejación de funciones” señala Ángel Samper, presidente de la federación.
El ataque de buitres de ayer se produjo en la localidad de Monflorite, con la entrada de unos 200 buitres en una nave abierta, lo que permitió a las ovejas un escape.Si se hubiera producido en una nave cerrada, el pánico habría hecho mella en el rebaño y las ovejas habrían muerto aplastadas o asfixiadas. “No hacemos más que cumplir reglamentos, que si sanitarios, que si de bienestar animal...pues las ovejas no pueden vivir bajo la amenaza de un ataque de buitres, que no son los culpables de pasar hambre. La responsabilidad es de la administración autonómica, que tiene que solucionar el problema de estas aves protegidas que se mueren de hambre, que tienen que alimentar a sus crías, y que no encuentran la comida y la buscan y nosotros pagamos los platos rotos”, señala Samper.

Desde la Federación se van a establecer contactos con otras comunidades del Norte de España, también afectadas por esta problemática, y se va a intentar ponerla en conocimiento de las autoridades europeas para que se tomen cartas en el asunto “y de verdad se puedan arbitrar ya las medidas efectivas para que dejemos de angustiarnos ante la posibilidad de sufrir un ataque de buitres, porque ya hemos dicho basta.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20080610065508297

No trackback comments for this entry.
Denuncia de la Federación de ADS Alto Aragon por los buitres | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.