El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Wednesday, July 08 2020 @ 01:37 PM CEST

La Junta publica un software para gestionar explotaciones ganaderas

NOTICIASEs el resultado de cuatro años de trabajo, de la implicación de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), de los GDR, de los ganaderos y de la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucia“que ha apostado siempre porque los GDR sean el instrumento fundamental de todo lo que se mueve en el entorno rural de nuestros municipios”, apuntó Castro.
Los ganaderos de la provincia de Cádiz contarán en breve con un programa informático (software) que permitirá la gestión íntegra de toda la explotación.
“Con el software Gexvoc, cualquier empresario del campo va a poder llevar su propia explotación ganadera en todos los sentidos, va a poder controlar los animales, las altas, las bajas, las cubriciones, todo lo que engendra la actividad ganadera”, explicó ayer el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de La Janda, Jaime Castro, durante la presentación de la aplicación informática y del Estudio de la cadena de valor de las producciones cárnicas y lácteas de ovino, caprino y bovino de Andalucía. Ambos trabajos han sido elaborados por doce GDR de Jaén, Málaga, Almería y Cádiz, promovidos por el GDR de La Janda. El proyecto que engloba los dos productos se ha denominado Innogan que se integra dentro del programa Líder Plus de Andalucía.
En relación al software, Castro aclaró que “será un programa gratuito que se repartirá entre los ganaderos que lo deseen. Es una herramienta bastante útil de aplicación de las nuevas tecnologías al mundo ganadero. Es un programa básico que admite modificaciones y actualizaciones”.
Sobre el estudio, el presidente del GDR, que estuvo acompañado en la presentación por el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, indicó que “los GDR hasta ahora veníamos trabajando en la diversificación económica del mundo rural. A la agricultura y ganadería le sumamos la diversificación para que haya buenas cuotas de bienestar y empleo. Para mantener ese bienestar es necesario fortalecer las estructuras primitivas de agricultura y ganadería”.
En este sentido, Jaime Castro consideró esencial “llevar un control en el aspecto ganadero desde la alimentación y la reproducción del ganado hasta que los productos derivados de él, la leche y la carne fundamentalmente, estén en el plato. De esto trata el otro trabajo, el de la cadena de valor, de cómo hay que utilizar la explotación ganadera y a cuántos agentes tenemos que incorporar para participar en que el producto final sea realmente una mejora de una actividad importante en el territorio rural, en la provincia de Cádiz”.
“Tenemos la materia prima”, subrayó el representante del GDR de La Janda, “somos la provincia que más ganadería tiene, y hay que saber rentabilizar esa materia prima y que los recursos se queden y la economía que genera ese recurso se quede también en la provincia de Cádiz. De eso se trata, de poner encima de la mesa instrumentos para el sector capaces de mejorar la ganadería de Cádiz y hacerla lo más competitiva posible en el entorno en el que nos movemos”.
Los dos productos son el resultado de cuatro años de trabajo, de la implicación de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), de los GDR, de los ganaderos y de la Consejería de Agricultura y Pesca “que ha apostado siempre porque los GDR sean el instrumento fundamental de todo lo que se mueve en el entorno rural de nuestros municipios”, apuntó Castro.
El delegado la Consejería de Agricultura y Pesca en Cádiz puntualizó que “el coste total del proyecto ha sido 300.000 euros, se han creado 400 CDs de software junto con sus manuales, del estudio de la cadena de valor se han elaborado 1.000 ejemplares y se han hecho trabajos complementarios como un recetario del que se han editado 5.000 ejemplares, mapas (1.200 de actuaciones ganaderas, 1.200 de ovino-caprino y 1.200 de bovino) y también algunas jornadas técnicas”.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20081121105100702

Here's what others have to say about 'La Junta publica un software para gestionar explotaciones ganaderas':

paradigit kortingscode from kortingscode paradigit
notebooks, tablets en desktop computers met extra korting bij Paradigit [read more]
Tracked on Saturday, March 09 2013 @ 10:10 AM CET

La Junta publica un software para gestionar explotaciones ganaderas | 2 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
La Junta publica un software para gestionar explotaciones ganaderas
Escrito por: Anonymous sobre Saturday, July 10 2010 @ 09:25 PM CEST
yo intale el programa que ustedes tienen llamado GEXVOC en la cual no lo puedo utilizar lo instale y me a causado problemas en mi equipo y tan poco puedo desintalarlo y no se como hacer le agradesco me ayuden con este problema Gracia Jorge guevara
[ Responde a | # ]