El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Friday, April 10 2020 @ 11:37 AM CEST

Disponible el programa para la Gestión de Explotaciones Ganaderas: GEXVOC

NOTICIASCon esta aplicación se pretende poner a disposición del sector una herramienta que facilite la gestión tanto técnica como económica de las explotaciones. Además, y teniendo en cuenta la nueva normativa, se han implementado módulos para la gestión de la Trazabilidad, APPCC y Planes de Higiene y autocontrol.

Para descargar : ver noticia.Durante el mes de noviembre en las localidades de Vejer y Mollina, el GDR ha celebrado las primeras sesiones de formación del software de gestión de explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino GEXVOC. Más de 25 ganaderos y técnicos han participado en las dos sesiones celebradas. Este software ha sido desarrollado a través de la Acción Conjunta de Cooperación "INNOGAN", financiada por el Programa Regional "Leader Plus" de Andalucía.

La jornada de formación para vacuno tuvo lugar en Vejer de la Frontera, en la sede del GDR Litoral de la Janda, durante los días 18 y 19 de noviembre. El ovino y caprino celebró su jornada de formación en Mollina, en la sede del GDR Comarca de Antequera, el pasado 20 de noviembre. A ellas asistieron ganaderos y técnicos de distintas asociaciones ganaderas y de empresas de servicios veterinarios. AFANDALUZA, FARALAN, Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño, Asociación de Criadores de las Razas Caprinas Payoya, Florida, Malagueña y Murciano-Granadina, JANDAVET, S.L., ADSG`s, GDR`s, etc., fueron algunas de las organizaciones que participaron en estas sesiones formativas. Por parte de INNOGAN acudieron la Coordinadora Técnica del mismo, Mª Dolores Muñoz y Miguel Garrido, Jefe de Proyecto de COREMAIN, empresa encargada de desarrollar el software, que además fue la persona encargada de impartir la formación.

GEXVOC es una aplicación informática que comprende todos los módulos necesarios para una gestión moderna, eficaz y eficiente de las explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino, en sus aptitudes cárnica y láctea. El ganadero que utilice GEXVOC podrá gestionar su cabaña (altas y bajas) de forma individual o por lotes; gestionar la reproducción (inseminaciones, cubriciones, sincronización de celos, etc.; gestionar la producción de leche y/o carne (controles lecheros, condiciones corporales, pesos, etc.); gestionar la sanidad (tratamientos, diagnósticos, etc.); gestionar la alimentación (raciones, pastoreo, etc.); gestionar su cuenta de resultados; gestionar la trazabilidad; gestionar las fincas asociadas a la explotación y un largo etcétera de funcionalidades. GEXVOC pretende convertirse en la aplicación informática de referencia para la ganadería de rumiantes en Andalucía.

GEXVOC cuenta con la particularidad de ser de distribución gratuita. Además al haber sido desarrollado con software libre, disponer los promotores del proyecto del código fuente, se propiciará la creación de una comunidad de usuarios que, con sus aportaciones y siempre en el ámbito de la cooperación, permitan mejorar la versión inicial del producto y por tanto mejorar la gestión de las explotaciones. Para solicitarlo tan sólo será necesario dirigirse a alguno de los GDR`s participantes en INNOGAN o a su página web www.innogan.es, desde donde podrán descargarse tanto esta primera versión como las actualizaciones futuras de la aplicación.

Con la elaboración de este software los GDR`s promotores de la Acción Conjunta de Cooperación INNOGAN pretenden dar un impulso al uso de las NN.TT. en la gestión de las explotaciones ganaderas. En el proyecto INNOGAN han cooperado los siguientes Grupos de Desarrollo Rural:

- Grupo de Desarrollo Rural Litoral de La Janda (Cádiz).
- Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales (Cádiz).
- Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz (Cádiz).
- Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez (Cádiz).
- Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Antequera (Málaga).
- Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce (Málaga).
- Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Los Pedroches (Córdoba).
- Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Los Vélez (Almería).
- Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada (Granada).

DESCARGA DIRECTA EN:
http://www.innogan.es/images/stories/GEXVOC.zip
- Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura (Jaén).
- Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla (Jaén).
- Grupo de Desarrollo Rural Sierra Mágina (Jaén)

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20090316092742369

No trackback comments for this entry.
Disponible el programa para la Gestión de Explotaciones Ganaderas: GEXVOC | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.