El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Wednesday, July 08 2020 @ 12:23 PM CEST

Cantabria convoca ayudas para las ADS

NOTICIASLa Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha convocado las ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas reconocidas en Cantabria, que tienen por objetivo la mejora cuantitativa y cualitativa de las producciones ganaderas, mediante la implantación de un programa sanitario. El plazo de presentación de solicitudes para el año 2009 será de un mes.
La cuantía máxima de la ayuda se otorgará en función del número de ganaderos y censos de animales integrantes de la agrupación, de acuerdo con los siguientes importes: para las ADSG de la especie bovina, 300 euros por explotación asociada, y 8 euros por cada bovino mayor de 12 meses; para las de la especie equina, 30 euros por cada equino mayor de 24 meses, y para las de las restantes especies, 300 euros por explotación. Según la Orden de convocatoria, tiene por objeto establecer el régimen de ayudas para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) reconocidas en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Cantabria, para la ejecución de un programa sanitario común y convocar las ayudas correspondientes al año 2009.

Para optar a estas subvenciones, las agrupaciones deberán disponer de, al menos, un veterinario responsable de desarrollar las funciones relacionadas con la aplicación del programa sanitario común, y haber realizado todos los controles y actuaciones sanitarias establecidas como obligatorias por la normativa estatal en el marco de los programas nacionales de erradicación o por la normativa autonómica en aquellos otros programas establecidos en el ámbito de la comunidad autónoma, para la especie animal de que se trate, entre otros requisitos.

Las ayudas incluirán los gastos del personal veterinario contratado por la ADSG para la ejecución del programa sanitario; los destinados a productos antiparasitarios; al material necesario para la recogida y envío de muestras para las enfermedades del programa sanitario y los de su analítica en el laboratorio; a productos para profilaxis vacunal; sacrificio o destrucción de los animales o colmenas enfermos o sospechosos de estarlo, salvo en el caso de paratuberculosis; operaciones de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización en las explotaciones; implementación de sistemas informáticos para la gestión del programa sanitario; cursos de formación sanitaria, y gastos derivados de la aplicación de medidas de bioseguridad en las explotaciones, entre otros.

La cuantía máxima de la ayuda se otorgará en función del número de ganaderos y censos de animales integrantes de la agrupación, de acuerdo con los siguientes importes: para las ADSG de la especie bovina, 300 euros por explotación asociada, y 8 euros por cada bovino mayor de 12 meses; para las de la especie equina, 30 euros por cada equino mayor de 24 meses, y para las de las restantes especies, 300 euros por explotación.

En el caso de las ADSG de creación posterior al 1 de octubre de 2008, la cuantía máxima de la ayuda será la doceava parte del importe de ayuda, multiplicado por el número de meses desde la fecha de reconocimiento hasta la fecha de presentación de los justificantes de la ejecución del programa sanitario. Las ayudas reguladas se concederán mediante el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva priorizando a las ADSG de la especie bovina que integren al menos el 30% de las explotaciones de un municipio o de una comarca veterinaria de las contempladas como zonas desfavorecidas.

http://boc.gobcantabria.es/boc/datos/...9-8168.pdf

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20090612133618904

No trackback comments for this entry.
Cantabria convoca ayudas para las ADS | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.