El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Thursday, July 09 2020 @ 11:28 PM CEST

Agricultura respalda con once millones la labor de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de Andalucía

NOTICIASLa consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha entregado hoy en Córdoba a las 77 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) de Andalucía y a sus dos federaciones una ayuda de casi once millones de euros, por las actuaciones que han desarrollado durante el ejercicio de 2008.

Con este respaldo a la labor de las ADSG en materia de sanidad animal, la Junta de Andalucía pretende lograr un nivel sanitario de excelencia, según subrayó Aguilera durante el acto de entrega de estas ayudas, en el que explicó que es necesario el trabajo de todas las partes, a la vez que calificó de vital, para el bienestar animal, la rentabilidad de la ganadería y la seguridad alimentaria, el esfuerzo y la corresponsabilidad del sector productor, afirmando que "el trabajo de las ADSG es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y ofrecer tranquilidad a la ciudadanía".
Las provincias que mayor cuantía han recibido son Córdoba y Sevilla, con casi dos millones de euros cada una, seguidas de Cádiz, con 1,6; Málaga, con 1,1; Huelva, con un millón; Granada, con 985.000 euros; Jaén, con 900.000 y Almería con 675.855.

El cumplimiento de los programas sanitarios, tanto obligatorios como complementarios, es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Agricultura y Pesca, para lo que se seguirán reforzando las estructuras de estas agrupaciones, ya que constituyen un proyecto moderno y de futuro, basado en la responsabilidad de los productores por obtener altos niveles de sanidad en sus explotaciones.

Para el Gobierno andaluz, la viabilidad futura del sector ganadero pasa por tener un mayor nivel de vertebración entre las distintas orientaciones productivas, un cometido para el que es fundamental el trabajo realizado por estas entidades.

Las principales funciones de las ADSG andaluzas, formadas por ganaderos, son la vertebración de los sectores productivos, la transferencia de tecnología a las explotaciones y ganaderos, la interlocución con la Administración, así como la ejecución de los programas sanitarios, para mejorar el nivel sanitario de las explotaciones.

De igual modo, el Gobierno andaluz trabaja para lograr la simplificación y agilización de los trámites burocráticos para proceder al pago de ayudas y al control de los movimientos de ganado y registro de las más de 60.000 explotaciones que existen en Andalucía.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20090726094212734

No trackback comments for this entry.
Agricultura respalda con once millones la labor de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de Andalucía | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.