La DGA destina 3,2 millones de euros al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas

Tuesday, October 13 2009 @ 04:23 PM CEST

Autor: Admin

El Gobierno de Aragón ha destinado 3,2 millones de euros a las subvenciones destinadas a fomentar las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), para el próximo año, con el objetivo de impulsar las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades en los animales.

El Departamento de Agricultura y Alimentación ha convocado subvenciones, por un importe de 3,2 millones de euros, destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas, para el próximo año. El objetivo de la medida es impulsar las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades en los animales.
Se pretende impulsar las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades en los animales
Se pretende impulsar las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades en los animales

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha destinado 3,2 millones de euros a las subvenciones destinadas a fomentar las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), para el próximo año, con el objetivo de impulsar las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades en los animales. Los beneficiarios de las ayudas son las pequeñas y medianas explotaciones agrarias, que estén integradas en una ADS, según recoge el Boletín Oficial de Aragón.

Asimismo, debe tratarse de productores ganaderos en actividad y explotaciones que tengan la condición de pequeña y mediana empresa. La orden del Departamento de Agricultura y Alimentación establece también que “la elevación del nivel sanitario y zootécnico de las explotaciones ganaderas mediante el establecimiento y ejecución de programas de profilaxis, la lucha contra las enfermedades animales o la mejora de sus condiciones higiénicas, permite mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos, contribuyendo así a incrementar la rentabilidad del sector ganadero”.

Entre los gastos subvencionables se encuentran controles sanitarios, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de detección de enfermedades de los animales, incluidos los de la actuación profesional de los veterinarios de las ADS. Asimismo, se incluyen la compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas y otros productos zoosanitarios, incluidos los gastos de la actuación profesional de los veterinarios de las ADS, entre otros.

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=20091013162346514