El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Wednesday, March 20 2019 @ 02:12 AM CET

El Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite estrena nuevas instalaciones

VACUNOComo centro oficial de apoyo al Laboratorio de Sanidade e Produción Animal de Galicia (Lasapaga), ubicado en Lugo, el centro abegondés cuenta ahora con otras instalaciones para el análisis y la diagnosis de las enfermedades incluidas en la campaña de saneamiento ganadero y de los programas sanitarios aprobados para las asociaciones de defensa sanitaria.Los productores de leche en Galicia y los industriales del sector llegaron a un acuerdo hace 20 años para integrar a partes iguales una asociación privada en la que se analizará la calidad del producto para evitar las discusiones a la hora de determinar los pagos.

El Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal) estuvo instalado hasta hoy en Guísamo. De hecho, así informa su página web. Gracias a una inversión de más de 6 millones de la Xunta, el Ligal comparte ahora con otros dos laboratorios unas instalaciones más amplias y confortables en un nuevo edificio construido en el recinto del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM).

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, acompañado por el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, visitó ayer el nuevo centro en el que se analizan los parámetros de muestras de leche de vaca de casi 5.000 explotaciones. Además, se encarga de otras tareas como la prevención de enfermedades, el control de alimentos destinados a la nutrición animal, así como de residuos de antibióticos y toxinas.

"Este es un ejemplo de relaciones profesionales normalizadas", aplaudió el conselleiro que resaltó que este laboratorio jugará un papel importante en la estrategia de la Xunta en el sector lácteo. Sostiene que esta asociación contribuirá a la imagen de la leche gallega como producto de calidad. Reconoce que se valoró la posibilidad de ubicar este "centro de referencia" en Lugo. "La ubicación no es lo más importante, pero esta situación también es idónea", aseguró.

La planta baja del inmueble alberga otros dos laboratorios, centrados en la calidad alimentaria y el saneamiento ganadero. Quince personas trabajan en el Laboratorio Agrario Fitopatolóxico de Galicia (Lafiga) para elaborar análisis informativos y oficiales tanto sobre la calidad intrínseca de los productos, como sobre la observancia de las normas y reglamentos.

Como centro oficial de apoyo al Laboratorio de Sanidade e Produción Animal de Galicia (Lasapaga), ubicado en Lugo, el centro abegondés cuenta ahora con otras instalaciones para el análisis y la diagnosis de las enfermedades incluidas en la campaña de saneamiento ganadero y de los programas sanitarios aprobados para las asociaciones de defensa sanitaria.

Actuaciones viarias

Antes de la visita al CIAM, el regidor local y el conselleiro de Medio Rural visitaron el vial de acceso al instituto de Viós, donde la Xunta va a invertir 90.000 euros en su mejora.

La actuación recoge la ampliación en un metro del ancho de la calzada durante un tramo de un kilómetro, con el objetivo de que toda la vía cuente con una anchura de 5,5 metros.

Santiso y Juárez también recorrieron el trazado de la carretera municipal que une la parroquia de Abegondo con Presedo y el vecino concello de Cesuras. De hecho, hasta allí se acercó también el alcalde de esta localidad, Julián Lucas.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20100121092112365

No trackback comments for this entry.
El Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite estrena nuevas instalaciones | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.