Agricultura y Desarrollo Rural tramitó en 2009 más de 85.000 expedientes de ayuda en la provincia de Cuenca

Thursday, January 21 2010 @ 09:22 AM CET

Autor: Admin

El Gobierno regional ha destinado más de 1,5 millones de euros a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria de la provincia de Cuenca; cerca de 830.000 euros en ayudas a las razas autóctonas en extensivo, especialmente a las ovejas manchega y alcarreña; y 322.000 euros al sector de la apicultura de nuestra provincia; entre otras líneas de ayuda.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural tramitó a lo largo del pasado año 2009 más de 85.000 expedientes de ayuda en la provincia de Cuenca, lo que ha supuesto la llegada de más de 200 millones de euros a los profesionales del sector agrario conquense.

Entre las líneas de ayudas con más beneficiarios en nuestra provincia destacan las de Pago Único, herbáceos, control integrado del olivar, alcohol de uso de boca, indemnización compensatoria y agricultura ecológica.

El delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Manuel Julián Orden, que ofreció hoy en rueda de prensa un balance de la actividad de su Consejería, reconoció que el pasado 2009 fue un año “difícil” para nuestros agricultores y ganaderos debido a la climatología, el coste de los abonos y los bajos precios de sus productos. Factores que han provocado una reducción de las cosechas del 10 por ciento con respecto a la media de los últimos años.

Ante esta situación, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha seguido optando por el “continuo diálogo y consenso con el sector agrícola y ganadero de la región”, aseguró Orden, con el fin de estar especialmente atentos a las necesidades del sector.

De hecho, Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma en abonar las ayudas de la PAC, adelantándose aproximadamente en un mes a las fechas habituales para que nuestros agricultores y ganaderos “redujeran en lo posible los efectos de la situación económica que están atravesando”, disponiendo así de liquidez para acometer los pagos derivados de su actividad.

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=20100121092221998