El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Tuesday, April 07 2020 @ 10:37 PM CEST

Una aplicación informática agilizará gestiones sanitarias y administrativas de las ADS

NOTICIASEl conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, presentó hoy a integrantes de Agrupacións de Defensa Sanitaria Gandeira (ASD) de Galicia una nueva herramienta informática que la Xunta pondrá en macha de forma inmediata que permitirá a las explotaciones ganaderas conectarse con la administración y los laboratorios para hacer las gestiones de control sanitario de los animales.Juárez explicó a los medios, antes de participar en la jornada informativa, que la aplicación "va a permitir estar mucho más cerca de la administración" y establecer una "relación directa" con la misma para tramitar las operaciones de control sanitario, toma de muestras, resultados o alertas. "Va a eliminar prácticamente todo el papeleo y va a permitir tener una relación mucho más fluida y eficaz", afirmó.

El conselleiro defendió que en el medio rural la dispersión de la población hace "muy necesario" que la administración aproveche "todas las herramientas" para que los ciudadanos se puedan beneficiar de las tecnologías y señaló que esta aplicación está "prácticamente lista" y entrará en funcionamiento pronto.

La sanidad animal, dijo el titular de Medio Rural es un "aspecto clave" en la producción ganadera, tanto en las explotaciones cárnicas como lácteas, que influye también en la rentabilidad. "Es un aspecto que no podemos nunca descuidar", afirmó.

Las 95 agrupaciones reconocidas en Galicia, que agrupan a más de 1.200 explotaciones de diferentes especies --el 40% del ganado vacuno y el 90% del porcino-- participan en la presentación de hoy. Con esta herramienta se podrán gestionar el envío de muestras y expedir certificaciones para los movimientos en relación con los programas sanitarios; así como contabilizar compras y facturas vinculadas a programas sanitarios

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20100310170159151

No trackback comments for this entry.
Una aplicación informática agilizará gestiones sanitarias y administrativas de las ADS | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.