El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Saturday, August 15 2020 @ 01:22 PM CEST

Recortes de más de un 50 por ciento en los programas de ayudas a agrupaciones de defensa sanitaria

NOTICIASLas CCAA aprueban por unanimidad el reparto de fondos del MARM aunque algunas lo consideran "desigual" y "distorsionado".Las Comunidades Autónomas (CCAA) aprobaron hoy por unanimidad, durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Consultivo de Política Pesquera y Agrícola para Asuntos Comunitarios presidida por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el reparto de fondos para programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y de desarrollo rural. No obstante, algunas regiones consideraron que la distribución, basada en unos criterios "distorsionados", es "desigual".Durante la reunión se acordó la territorialización de 262.211.338 euros, de los cuales 133.540.350 se destinarán a programas de desarrollo rural, 65.687.251 euros para líneas de actuación en materia ganadera, 49.811.204 euros para programas agrícolas, y 5.600.000 euros para la industria agroalimentaria. Además, la cantidad asignada a cada CCAA será transferida en función del grado de justificación de las transferencias realizadas en los ejercicios anteriores.

Un reparto presupuestario que no agradó a Galicia, que recibió 2.283.036 millones de euros, ya que, según informó a la salida de la reunión el consejero de Medio Rural de la Xunta, Samuel Juárez Casado, los programas de ayudas a agrupaciones de defensa sanitaria de ganaderos, de maquinarias agrícolas y de protección de razas autóctonas han sufrido unos "recortes" económicos "muy importantes" y "desiguales".

De este modo, mostró su "preocupación" por los ganaderos gallegos ya que en los últimos años han tenido que realizar "grandes esfuerzos" para conseguir "elevar" los programas sanitarios. "Hay recortes de más de un 50 por ciento en los programas de ayudas a agrupaciones de defensa sanitaria, de más de un 70 por ciento en las ayudas para la renovación de maquinaria" y se ha pasado de ofrecer "32 millones de euros" a "11 millones" para la protección de las razas autóctonas, razonó.

Dicho esto, el consejero gallego instó al Gobierno a intervenir en la "guerra de precios" del sector lácteo porque, a su juicio, es "totalmente intolerable" que se esté utilizando como producto de reclamo y que el Estado lo esté "consintiendo". Según aseguró, "cuesta trabajo creer" que el Gobierno si se pone "serio" la distribución láctea "no le haga caso" debido a que, subrayó, los sectores "más perjudicados" son los productores.

De forma diferente se expresó la consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias, Pilar Merino, quien dijo estar "de acuerdo totalmente" con la asignación de 3,2 millones de euros que ha recibido la Comunidad Autónoma, sobre todo con los 1,8 millones que se destinarán a solucionar los problemas generados por "la plaga del picudo en las palmeras y la tuta en el tomate".

Asimismo, Merino señaló su connivencia respecto a la distribución de los fondos adicionales asignados por la Unión Europea (UE) al sector lácteo, en base al reglamento comunitario y "a las cuotas que tiene asignadas cada Estado miembro", cuya cantidad estimada en el caso español ronda los 12 millones de euros. "En base a los datos que se han aportado nos asignarán una cantidad que todavía no se ha comunicado, pero estamos de acuerdo con los criterios de repartición", afirmó la consejera.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20100513192417159

No trackback comments for this entry.
Recortes de más de un 50 por ciento en los programas de ayudas a agrupaciones de defensa sanitaria | 1 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
Recortes de más de un 50 por ciento en los programas de ayudas a agrupaciones de defensa sanitar
Escrito por: Anonymous sobre Saturday, November 13 2010 @ 05:18 PM CET
jmAnWr <a href="http://hzlzptdbniie.com/">hzlzptdbniie</a>, [url=http://tozybhvbcrks.com/]tozybhvbcrks[/url], [link=http://qbyzzsfixabx.com/]qbyzzsfixabx[/link], http://vzzinmyffffe.com/
[ Responde a | # ]