Los ganaderos de Granada reciben una ayuda de 870.00 euros

Friday, May 28 2010 @ 08:33 PM CEST

Autor: Admin

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha entregado las resoluciones de ayudas a las actuaciones desarrolladas durante 2009 por las 78 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y sus dos federaciones. La partida total asciende a 9,5 millones de euros, siendo la partida destinada para la provincia de Granada de 870.000 euros.

El objetivo de la actuación es garantizar un nivel sanitario de ‘excelencia'. Aguilera ha reconocido la importante contribución de estas entidades a los logros alcanzados en este ámbito en Andalucía y ha señalado que gracias a ello es ‘imposible' que hoy en día un producto cárnico llegue con este tipo problemas a la cadena alimentaria.

Asimismo, la consejera ha asegurado que la sanidad animal es una prioridad básica y fundamental del Gobierno andaluz, porque implica fundamentalmente a la salud pública. En ese sentido, ha hecho hincapié en el ‘gran esfuerzo' realizado por mantener un nivel de subvención adecuado para la importante labor que desempeñan las ADSG.

Dentro del objetivo de su departamento de simplificar y mejorar la gestión administrativa, la consejera ha destacado la mayor agilidad y rapidez con la que se han tramitado y cobrado estas ayudas. En esa línea de esfuerzo por ahorrar tiempo y dinero a estas agrupaciones y ganaderos, la consejera se ha referido a la creación y puesta en marcha de una Guía Telemática que permite obtener información y presentar solicitudes a través de internet.

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=20100528203324854