El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Tuesday, August 11 2020 @ 08:42 PM CEST

Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria en el ámbito Ganadero sufrirán un recorte del 18%

NOTICIASLa Consejería de Agricultura de Andalucía aplica un recorte a las ayudas correspondientes a actuaciones realizadas durante el año 2009 de un 18% Se trata de iniciativas para la mejora sanitaria de la cabaña ganadera realizadas durante el año pasado, y cuya propuesta de Resolución ya había sido notificada a los beneficiarios. Aunque legalmente es posible, COAG Andalucía considera que estos recortes son inadmisibles, al tratarse de acciones que ya habían sido justificadas y que estaban pendientes de cobro. Esta organización agraria entiende que en un periodo de crisis como el actual sea necesario aplicar políticas de recorte presupuestario y pedir un esfuerzo a todas las entidades andaluzas que trabajan en el ámbito de la sanidad animal, pero dicho esfuerzo debe ser planificado y comunicado previamente al sector para permitir a estas entidades adaptarse organizativa y económicamente a la nueva situación.

La sanidad animal constituye una prioridad para los productores andaluces, que la gestionan a través de sus ADSG, lo cual supone un importante ahorro a las arcas autonómicas. La Consejería debe ser consciente de esta situación y no adoptar medidas de carácter retroactivo que comprometen la actuación de estas entidades.

Desde COAG Andalucía reclaman a la Consejería de Agricultura y Pesca que reconsidere su decisión, que dé marcha atrás y modifique las cuantías que debe entregar a las Agrupaciones andaluzas. A partir de ese momento, y si realmente es necesario aplicar una política de recortes presupuestarios, deberá abrirse un proceso de diálogo y comunicación para planificar estrategias adecuadas al nuevo marco económico existente, siempre con un elevado estatus sanitario como prioridad principal.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=2010062510060714

No trackback comments for this entry.
Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria en el ámbito Ganadero sufrirán un recorte del 18% | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.