Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria en el ámbito Ganadero sufrirán un recorte del 18%

Friday, June 25 2010 @ 10:06 AM CEST

Autor: Admin

La Consejería de Agricultura de Andalucía aplica un recorte a las ayudas correspondientes a actuaciones realizadas durante el año 2009 de un 18% Se trata de iniciativas para la mejora sanitaria de la cabaña ganadera realizadas durante el año pasado, y cuya propuesta de Resolución ya había sido notificada a los beneficiarios.

Aunque legalmente es posible, COAG Andalucía considera que estos recortes son inadmisibles, al tratarse de acciones que ya habían sido justificadas y que estaban pendientes de cobro. Esta organización agraria entiende que en un periodo de crisis como el actual sea necesario aplicar políticas de recorte presupuestario y pedir un esfuerzo a todas las entidades andaluzas que trabajan en el ámbito de la sanidad animal, pero dicho esfuerzo debe ser planificado y comunicado previamente al sector para permitir a estas entidades adaptarse organizativa y económicamente a la nueva situación.

La sanidad animal constituye una prioridad para los productores andaluces, que la gestionan a través de sus ADSG, lo cual supone un importante ahorro a las arcas autonómicas. La Consejería debe ser consciente de esta situación y no adoptar medidas de carácter retroactivo que comprometen la actuación de estas entidades.

Desde COAG Andalucía reclaman a la Consejería de Agricultura y Pesca que reconsidere su decisión, que dé marcha atrás y modifique las cuantías que debe entregar a las Agrupaciones andaluzas. A partir de ese momento, y si realmente es necesario aplicar una política de recortes presupuestarios, deberá abrirse un proceso de diálogo y comunicación para planificar estrategias adecuadas al nuevo marco económico existente, siempre con un elevado estatus sanitario como prioridad principal.

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=2010062510060714