La agricultura y ganadería madrileña recibirá un impulso de 5,3 millones de euros de la Comunidad

Thursday, July 22 2010 @ 05:18 PM CEST

Autor: Admin

Finalmente, el Consejo de Gobierno también ha aprobado destinar 1,3 millones de euros al apoyo y fomento de las llamadas agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas, formadas por pequeñas y medianas explotaciones ganaderas que colaboran en el mantenimiento y consolidación del control sanitario de los animales.

La agricultura y ganadería madrileña recibirá un impulso de 5,3 millones de euros que beneficiará especialmente a las microempresas, pequeñas y medianas empresas de estos sectores radicadas en la región, ha informado este jueves el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

De los 5,3 millones de euros, tres corresponderán a ayudas a empresas de la industria agroalimentaria que no superen los 750 empleados de plantilla o una producción superior a los 200 millones de euros.

Esta línea de ayudas, acordada este jueves por el Consejo de Gobierno y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), tiene como objeto "apoyar las inversiones materiales e inmateriales que mejoren el rendimiento global de las empresas en algunas de sus fases de transformación y comercialización de sus productos".

Las industrias agrícolas pueden solicitar estas ayudas a través de la página de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) para la construcción, adquisición o mejora de inmuebles, compra de nueva maquinaria, instalaciones de software y otros costes de carácter general tales como los derechos de patentes y licencias.

Entre los criterios estipulados para la concesión de estas ayudas, tiene gran peso la creación de empleo estable, la puesta en marcha de sistemas innovadores que minimicen el impacto ambiental, la creación de nuevas industrias agroalimentarias y la apuesta por la agricultura ecológica, entre otros.

La Comunidad de Madrid aprobó este jueves también ayudar a los agricultores y ganaderos de la región con una subvención total de 986.000 euros para el año 2010 y que servirá para que el sector pueda hacer frente al pago de las primas de sus seguros.

Estas ayudas a los seguros son fundamentales para el mantenimiento de las rentas agrarias, permitiendo una estabilidad e incluso una continuidad de las explotaciones en los años en los que tienen lugar siniestros.

Finalmente, el Consejo de Gobierno también ha aprobado destinar 1,3 millones de euros al apoyo y fomento de las llamadas agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas, formadas por pequeñas y medianas explotaciones ganaderas que colaboran en el mantenimiento y consolidación del control sanitario de los animales.

Con estas ayudas, la Comunidad pretende "mantener un ganado sano que permita obtener productos de calidad y, al mismo tiempo, dicha actividad contribuya al mantenimiento y conservación de los ecosistemas madrileños". Además, la finalidad de estos apoyos consiste en contribuir a la permanencia de la población en su hábitat natural y mejorar las condiciones de vida en el medio rural.

Con estas ayudas se logra controlar y erradicar cualquier foco de enfermedad de animales que pueda aparecer en estas explotaciones. Estas ayudas tienen una gran repercusión económica en el sector ganadero madrileño, tanto en cuestiones de producción animal como en la mejora de la calidad sanitaria y de la seguridad alimentaria.

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=20100722171801784