El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Tuesday, April 07 2020 @ 09:22 PM CEST

Creada la ADS de equino Hispano Bretón en Cantabria

OTRAS ESPECIESEl censo de ganado equino Hispano Bretón en Cantabria se acerca a los 2.000 animales adultos y 450 ejemplares de recría. Además, y en colaboración con la Consejería de Ganadería, se ha creado una Asociación Ganadera de Defensa Sanitaria, que agrupa a 26 socios y 300 animales, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de esta cabaña.El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha asistido este martes en Reinosa al Concurso Morfológico de Raza Equina Hispano Bretona, celebrado en el marco de las fiestas de San Mateo. Este acontecimiento, uno de los eventos ganaderos más importantes del municipio, ha concentrado gran cantidad de ejemplares de esta raza.

Oria, quien ha estado acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha destacado la capacidad de congregación de este concurso, y se ha referido también al alto nivel de los ejemplares participantes.

La Asociación 'Manadas', participante en este evento, agrupa a criadores de ganado equino de raza Hispano Bretona y persigue, entre otros objetivos, la preservación y cría en pureza de esta raza.

Desde la Asociación, y con el apoyo de la Consejería, se fomenta la mejora genética de la raza, la consecución de una rentabilidad económica a su cría, que se obtiene a través de la comercialización de la carne, y así revalorizar las ganaderías de este tipo como alternativa a la producción tradicional del medio rural.

La Asociación cuenta con 180 socios y unas 1.500 yeguas inscritas en el Libro Genealógico.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20100921181703458

No trackback comments for this entry.
Creada la ADS de equino Hispano Bretón en Cantabria | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.