El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Saturday, August 15 2020 @ 11:56 AM CEST

La Junta entrega más de 490.000 euros de ayudas a las nueve Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Málaga

NOTICIASLa delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga, Mónica Bermúdez, ha hecho entrega de las resoluciones de ayuda a las nueve Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de la provincia, por más de 490.000 euros.Bermúdez ha recordado que la sanidad animal es "un elemento prioritario en las políticas de la Consejería de Agricultura y Pesca", ya que, "además de su repercusión económica en un sector importante, somos conscientes de lo que unas buenas prácticas y gestión de la sanidad animal tienen también de beneficioso en la salud pública de los consumidores".

La delegada ha felicitado a las ADSG por el trabajo que realizan en pro de la vigilancia sanitaria en las ganaderías, de la mejora de las razas y de la producción de las explotaciones ganaderas. Bermúdez también ha destacado que la planificación anual de las agrupaciones es la que permite desarrollar las distintas actuaciones y buenas prácticas sanitarias, tanto en los programas básicos como en los complementarios.

Las ayudas concedidas están destinadas a cubrir los costes de las distintas actuaciones desarrolladas a lo largo de 2010 y que han supuesto en la provincia una inversión total de más de 1,7 millones de euros.

Las nueve ADSG aglutinan a más de 2.500 explotaciones ganaderas en la provincia, a las que prestan servicio con 32 profesionales veterinarios.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20110103191427493

No trackback comments for this entry.
La Junta entrega más de 490.000 euros de ayudas a las nueve Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Málaga | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.