El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Friday, April 10 2020 @ 01:46 PM CEST

Pioneros en el control sanitario del pescado

OTRAS ESPECIESLa Asociación de Defensa Sanitaria (ADS) Acuival del sector acuícola nacional es la que acaba de ponerse en marcha, precisamente en el ámbito de Castellón, Valencia y Alicante, y que preside Rodolfo Barrera, máximo representante de Avempi, la organización que agrupa a las empresas de la actividad en la misma zona geográfica.Barrera destaca la importancia de su creación “para trabajar de forma conjunta en la mejora de la sanidad de la producción”. Sobre el mismo tema y desde el Grupo Acuimar, con sede en Burriana, Tahiche Lacomba señala que la ADS Acuival “es un paso importante para asegurar la viabilidad futuro de las compañías con respecto a las enfermedades y también a llevar un control conjunto de las empresas”.

Esta iniciativa, apoyada por el Consell y en la que también ha colaborado la Red de Innovación de Industrias Acuícolas de la Comunitat Valenciana (RIIA), tiene entre sus objetivos la mejora del estatus sanitario de las explotaciones piscícolas y su sede central de esta asociación está ubicada en las propias instalaciones de la Red RIIA en Polinyà del Xúquer.

La Generalitat ha asegurado que respalda la actividad acuícola marina a través del Plan Director de Pesca 2008-2013, contribuyendo con su aplicación a crear nuevas oportunidades económicas en el conjunto del litoral de la Comunitat Valenciana, puesto que este tipo de instalaciones fomenta la creación de empleo, la utilización más eficaz de los recursos locales y las oportunidades para la inversión productiva.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20110329084656531

No trackback comments for this entry.
Pioneros en el control sanitario del pescado | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.