La Junta destinará más de 2 millones de euros a ayudas a las Agrupaciones de Denfensa Sanitaria Ganadera

Friday, May 20 2011 @ 05:41 PM CEST

Autor: Admin

El Consejo de Gobierno autorizó esta mañana el gasto y la convocatoria derivados de la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas 2011-2012 para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícolas (ADSA) Extremadura, por un importe de 2.040.000 euros.

Serán beneficiarias de estas ayudas para la ejecución de un programa sanitario común las ADS, tanto ganaderas como apícolas, que estén reconocidas mediante resolución de la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria. No obstante, los beneficiarios finales de las ayudas serán las pequeñas y medianas explotaciones integradas en las ADS.

Las solicitudes de subvención serán ordenadas para su concesión según los siguientes criterios: número total de personal veterinario para desarrollar las actuaciones sanitarias, contenido y alcance del programa sanitario y número de especies ganaderas que integran las ADS. Además, serán prioritarias las solicitudes de aquellas agrupaciones que integren un mayor número de explotaciones y ganado.

El plazo de presentación de solicitud será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario oficial de Extremadura.

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=20110520174139198