El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Wednesday, March 20 2019 @ 01:58 AM CET

La UPCT implantará un sistema para la gestión de explotaciones agrarias de Cartagena

CAPRINOEl rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) , Félix Faura; el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ovino y Caprino del Campo de Cartagena, Vicente Carrión, y el administrador de la empresa Explotaciones Guals, Josep Guals, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un sistema informático de gestión técnica, económica y trazabilidad de las explotaciones agrarias y acuícolas.El acuerdo facilitará que los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), reciban formación práctica de producción animal, en cuestiones relacionadas con la mejora productiva, económica y de la seguridad alimentaria.

El convenio también contempla la promoción de la mejora tecnológica dentro del sector ovino y caprino de leche y de carne del Campo de Cartagena, ya que se trata de un sector productivo con un elevado potencial de desarrollo, según señalan Emilio María Dolores y Eva Armero, del departamento de Ciencia y Tecnología Agraria. Los investigadores consideran que el uso de herramientas informáticas y el apoyo de los grupos de investigación de la Escuela de Agrónomos pueden contribuir a que el mencionado sector sea más competitivo.

El acuerdo de colaboración firmado hoy permitirá que la ETSIA colabore en el desarrollo de una versión informática para la acuicultura y en el desarrollo de un portal para la seguridad alimentaria de las producciones agrarias.

Este tipo de explotaciones están muy ligadas al aprovechamiento de subproductos agrícolas y a una economía familiar, que en muchos casos es complemento de otro tipo de rentas agrarias, según indican los investigadores.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20111004164139966

No trackback comments for this entry.
La UPCT implantará un sistema para la gestión de explotaciones agrarias de Cartagena | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.