La UPCT implantará un sistema para la gestión de explotaciones agrarias de Cartagena

Tuesday, October 04 2011 @ 04:41 PM CEST

Autor: Admin

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) , Félix Faura; el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ovino y Caprino del Campo de Cartagena, Vicente Carrión, y el administrador de la empresa Explotaciones Guals, Josep Guals, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un sistema informático de gestión técnica, económica y trazabilidad de las explotaciones agrarias y acuícolas.

El acuerdo facilitará que los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), reciban formación práctica de producción animal, en cuestiones relacionadas con la mejora productiva, económica y de la seguridad alimentaria.

El convenio también contempla la promoción de la mejora tecnológica dentro del sector ovino y caprino de leche y de carne del Campo de Cartagena, ya que se trata de un sector productivo con un elevado potencial de desarrollo, según señalan Emilio María Dolores y Eva Armero, del departamento de Ciencia y Tecnología Agraria. Los investigadores consideran que el uso de herramientas informáticas y el apoyo de los grupos de investigación de la Escuela de Agrónomos pueden contribuir a que el mencionado sector sea más competitivo.

El acuerdo de colaboración firmado hoy permitirá que la ETSIA colabore en el desarrollo de una versión informática para la acuicultura y en el desarrollo de un portal para la seguridad alimentaria de las producciones agrarias.

Este tipo de explotaciones están muy ligadas al aprovechamiento de subproductos agrícolas y a una economía familiar, que en muchos casos es complemento de otro tipo de rentas agrarias, según indican los investigadores.

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=20111004164139966