El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Monday, August 10 2020 @ 08:07 PM CEST

Las ADS de Vila de Cruces y A Estrada se fusionan para lograr más subvenciones

NOTICIASLas agrupaciones de defensa sanitaria ganadera (ADSG) de Vila de Cruces y A Estrada ultiman su proceso de fusión con el objetivo de constituir un grupo más numeroso que permita acceder a mayores subvenciones por parte de la Administración europea y autonómica, una práctica que están siguiendo todas las agrupaciones de este tipo en Galicia ante la anunciada reducción de fondos públicos. Los integrantes de la ADSG Vacundeza, que aglutina a 256 socios de Vila de Cruces y Agolada, aprobaron la unión durante una reunión celebrada el pasado día 2, mientras que el colectivo de ganaderos estradense, formado por 110 productores, lo hizo la noche del pasado miércoles en una asamblea extraordinaria. "Nuestra agrupación se queda un poco pequeña y cada día estamos más condicionados a la hora de recibir ayudas. La Xunta ya nos anunció que se van a recortar y que las agrupaciones más pequeñas recibirán menos", admite Ángel Iglesias, presidente de la ADSG de A Estrada, que tras la fusión, asumirá la vicepresidencia de la nueva ADSG Vacundeza-Tabeirós, tras el actual dirigente cruceño, José González López.
Constituidas en 2005, ambas ofrecen a los ganaderos un servicio de control y preservación de enfermedades víricas en el ganado que no atienden los programas oficiales de Saneamiento, como el IBR, la Paratuberculosis o el DVD. Por ello, además de permitir lograr mayores fondos para afrontar los costes, la fusión busca optimizar recursos, de modo que los dos veterinarios que los colectivos tienen en plantilla reestructurarán su jornada, asumiendo el de A Estrada parte de la gran carga de trabajo que, hasta ahora, desempeña el cruceño. Otra de las actividades emprendidas por las agrupaciones sanitarias es el control de la calidad de la leche, que la de A Estrada no pudo realizar este año debido, precisamente, a la falta de recursos. Por otra parte, el grupo cruceño plantea subir la cuota anual por animal de 3 a 3,50 euros para igualarla a la tarifa estradense y contribuir a una mayor recaudación.
La fusión podría materializarse oficialmente en torno al mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la campaña. Hasta entonces, ambos colectivos trabajan en la reformulación de sus estatutos para formalizar la unión y preparan, además, la solicitud conjunta de las subvenciones para el próximo año, aún cuando no han cobrado la totalidad de las de 2011, debido a que se perciben una vez finalizado el trabajo.
Tras la unión, la nueva ADSG Vacundeza-Tabeirós aglutinará 8.600 animales, de los que 2.800 pertenecen a A Estrada y el resto proceden de explotaciones de Agolada y Vila de Cruces.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20111209090517517

No trackback comments for this entry.
Las ADS de Vila de Cruces y A Estrada se fusionan para lograr más subvenciones | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.