El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Saturday, August 15 2020 @ 01:25 PM CEST

Cinco grupos de defensa ganadera reciben 1,1 millones

NOTICIASLa directora general de la Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, hizo entrega ayer de las resoluciones de ayudas a 5 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) de Huelva, subvenciones para cubrir los gastos de la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y de Programas Complementarios de la anualidad de 2010. En total 1.112.512 euros. Lo que se suma a las ayudas que recibieron seis agrupaciones de Cádiz. Entre ambas superan los 2 millones de euros, que forman parte del total de 9,6 millones de euros concedidos por la Junta a las 80 ADSG de Andalucía. Las cinco agrupaciones de Huelva beneficiaras de estas subvenciones con Doñana Ganadera, Huelva Sur, Ovipor Andévalo, Sierra Central y Sierra Oriental. De los 1.112.512 euros, 944.190 corresponden a las ayudas a la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y 168.321 euros a la ejecución de los Programas Complementarios.

Seis agrupaciones de Cádiz recibieron 1.011.659 euros para costear la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y 168.947 euros a los Programas Complementarios. En total, las agrupaciones gaditanas han recibido resoluciones de ayudas por valor de 1.180.607 euros.

La Consejería de Agricultura y Pesca señaló que las ADSG son las encargadas de ejecutar ambos programas dirigidos al correcto control, prevención y erradicación de enfermedades de los animales en Andalucía, así como para la realización de actuaciones de diagnosis y bienestar animal dirigida a las personas que manejan o poseen animales.

Estas agrupaciones realizan una gran labor con el fin de garantizar la sanidad animal, un trabajo de gran importancia tanto para el bienestar y rentabilidad de la ganadería, como para garantizar la seguridad alimentaria. Asimismo, estas agrupaciones contribuyen también a la mejora de la organización del sector ganadero y al excelente reconocimiento sanitario del que goza actualmente Andalucía.

La Consejería de Agricultura y Pesca presta así su apoyo a estas estructuras.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20111214091002463

No trackback comments for this entry.
Cinco grupos de defensa ganadera reciben 1,1 millones | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.