Cinco grupos de defensa ganadera reciben 1,1 millones

Wednesday, December 14 2011 @ 09:10 AM CET

Autor: Admin

La directora general de la Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, hizo entrega ayer de las resoluciones de ayudas a 5 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) de Huelva, subvenciones para cubrir los gastos de la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y de Programas Complementarios de la anualidad de 2010. En total 1.112.512 euros. Lo que se suma a las ayudas que recibieron seis agrupaciones de Cádiz. Entre ambas superan los 2 millones de euros, que forman parte del total de 9,6 millones de euros concedidos por la Junta a las 80 ADSG de Andalucía.

Las cinco agrupaciones de Huelva beneficiaras de estas subvenciones con Doñana Ganadera, Huelva Sur, Ovipor Andévalo, Sierra Central y Sierra Oriental. De los 1.112.512 euros, 944.190 corresponden a las ayudas a la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y 168.321 euros a la ejecución de los Programas Complementarios.

Seis agrupaciones de Cádiz recibieron 1.011.659 euros para costear la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y 168.947 euros a los Programas Complementarios. En total, las agrupaciones gaditanas han recibido resoluciones de ayudas por valor de 1.180.607 euros.

La Consejería de Agricultura y Pesca señaló que las ADSG son las encargadas de ejecutar ambos programas dirigidos al correcto control, prevención y erradicación de enfermedades de los animales en Andalucía, así como para la realización de actuaciones de diagnosis y bienestar animal dirigida a las personas que manejan o poseen animales.

Estas agrupaciones realizan una gran labor con el fin de garantizar la sanidad animal, un trabajo de gran importancia tanto para el bienestar y rentabilidad de la ganadería, como para garantizar la seguridad alimentaria. Asimismo, estas agrupaciones contribuyen también a la mejora de la organización del sector ganadero y al excelente reconocimiento sanitario del que goza actualmente Andalucía.

La Consejería de Agricultura y Pesca presta así su apoyo a estas estructuras.

Comments (0)


REDADS.NET
http://redads.net/public_html/article.php?story=20111214091002463