El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Saturday, June 15 2019 @ 10:42 PM CEST

Los ganaderos de Parres piden que las ADS realizen el saneamiento

CAPRINOVarios miembros de la Asociación de Ganaderos del concejo de Parres mantuvieron un encuentro ayer con el consejero de Agroganadería, Albano Longo, y el director general de Agroganadería, Alejandro Temprano, en la sede de la consejería.Entre esas peticiones se encontraba la libertad de acción para que las Agrupaciones para la Defensa Sanitaria de las Ganaderías (ADS) puedan comenzar a llevar a cabo por su cuenta las campañas de saneamiento. En este sentido los responsables regionales se mostraron en sintonía con la agrupación parraguesa. «El consejero nos explicó que ésta era una cuestión que ya habían valorado, en la que intentarán ofrecernos todo su apoyo dentro de sus posibilidades, pero nos advirtieron de que es un proceso muy complicado, durante el que habría que cambiar incluso leyes», señaló el presidente. Además, tanto Longo como Temprano «confirmaron nuestra idea de que esta medida ya se está llevando a cabo en otras provincias, con bastante éxito», especificó.Varios miembros de la Asociación de Ganaderos del concejo de Parres mantuvieron un encuentro ayer con el consejero de Agroganadería, Albano Longo, y el director general de Agroganadería, Alejandro Temprano, en la sede de la consejería. El presidente del colectivo, Ángel Laria, acompañado por el secretario y dos vocales, declaraba al término de la reunión haber salido con muy buenas impresiones. «Primero escuchamos un poco cuál es la dirección que ellos quieren tomar y luego les expusimos nuestras peticiones», concretó Laria.
Entre esas peticiones se encontraba la libertad de acción para que las Agrupaciones para la Defensa Sanitaria de las Ganaderías (ADS) puedan comenzar a llevar a cabo por su cuenta las campañas de saneamiento. En este sentido los responsables regionales se mostraron en sintonía con la agrupación parraguesa. «El consejero nos explicó que ésta era una cuestión que ya habían valorado, en la que intentarán ofrecernos todo su apoyo dentro de sus posibilidades, pero nos advirtieron de que es un proceso muy complicado, durante el que habría que cambiar incluso leyes», señaló el presidente. Además, tanto Longo como Temprano «confirmaron nuestra idea de que esta medida ya se está llevando a cabo en otras provincias, con bastante éxito», especificó.
En temas forestales también encontraron durante este encuentro un apoyo por parte del Principado. «Recibimos el compromiso de que se nos echaría una mano en el tema de las quemas controladas, los desbroces o las plantaciones. En resumen, favorecer el aprovechamiento de los terrenos descuidados y los montes comunales», explicó el portavoz de la agrupación ganadera.
En la reunión, que se prolongó durante varias horas, también se trataron temas generales como la leche o la carne. «Lo cierto es que la impresión que nos llevamos es que esta consejería está totalmente receptiva con nuestro sector», concluyó Ángel Laria.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20111220160201336

No trackback comments for this entry.
Los ganaderos de Parres piden que las ADS realizen el saneamiento | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.