El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Sunday, October 22 2017 @ 10:54 PM CEST

Anuncian una «reagrupación» de las 487 Agrupaciones de Defensa Sanitaria de CLM

NOTICIAS«Las agrupaciones de Defensa Sanitaria -ADS- con fundamentales para el idóneo estado zoosanitario». Así lo explicaba durante su comparecencia en la Comisión Informativa de ayer en las Cortes la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano. Pese a su relevancia, el actual número existente en la región, 487, «no es eficiente», declaraba.En este sentido la titular de Agricultura del Gobierno regional anunció que en próximas fechas se va a hacer una «reagrupación», porque no tiene sentido que en una comunidad como la nuestra, el número de agrupaciones de esta índole «triplique» la existente en otras zonas con más explotaciones o más cabezas de ganado, como Castilla y León o Andalucía, donde sólo se cuenta con un total de 83 Agrupaciones de Defensa Sanitaria.
Recordaba que en este sentido, de los pagos a las ADS, «nos hemos encontrado un cajón de desastre» y es que las últimas convocatorias «estaban sin pagar», cuando algunas de ellas tenían que ver con Fondos Europeos.
En este sentido explicaba Soriano existía una deuda de 12,6 millones de euros y no había fondos para las convocatorias de las ADS de 2011 que se compatibilizan en otros 12 millones de euros más. Hasta el momento se han abonado 1,4 millones de euros para financiar los programas y se ha ampliado en un mes el plazo para la presentación de documentación por parte de los ganaderos para optar a las ayudas del año 2011.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20120316084257715

No trackback comments for this entry.
Anuncian una «reagrupación» de las 487 Agrupaciones de Defensa Sanitaria de CLM | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.