El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Sunday, October 22 2017 @ 10:54 PM CEST

Sepor dedicará una de sus jornadas al cooperativismo

CAPRINOLa feria ganadera, industrial y agroalimentaria en que se ha convertido SEPOR en los últimos años, también tiene prevista para septiembre una jornada nacional de agrupaciones de defensa sanitaria (ADSs) que analice la situación nacional y europea en el presente y futuro de este tipo de agrupacionesLa SEPOR tiene bastante avanzado el programa de su cuadragésima quinta edición, que se celebrará del 17 al 20 del próximo mes de septiembre. Y una de la novedades será dedicar una de sus jornadas al movimiento cooperativo, al ser 2012 el Año Internacional del Cooperativismo.
La gerente del certamen, Patrocinio Bermúdez, considera que «es imprescindible que en el entorno de SEPOR se tenga una jornada dedicada a las cooperativas y que FECOAM, como federación de cooperativas de nuestra Región, sea garante de este tema, y más cuando estamos en un año dedicado a ellas».
Bermúdez añade que «hay una apuesta por apoyar el cooperativismo desde el ámbito político, internacional y ministerial en un momento tan especial, cuando se considera a las cooperativas y a sus federaciones como eje estratégico, social, económico y de crecimiento».
La gerente de SEPOR puntualiza que «dentro de FECOAM se encuentran muchas cooperativas relacionadas con los sectores implicados en SEPOR, como ganadería, quesos, cereales, fábricas de pienso... Creo que esta jornada puede ser muy interesante para todos y conseguir así objetivos como el compromiso firme de las cooperativas como eje estratégico, y elevar y estimular el ánimo de los cooperativistas».
La feria ganadera, industrial y agroalimentaria en que se ha convertido SEPOR en los últimos años, también tiene prevista para septiembre una jornada nacional de agrupaciones de defensa sanitaria (ADSs) que analice la situación nacional y europea en el presente y futuro de este tipo de agrupaciones.
El borrador de esta actividad establece sesiones de trabajo que culminarían con una mesa redonda con el tema 'Revisión del papel de las ADSs dentro del modelo veterinario y de producción español'. De moderador actuaría Mariano Herrero Encinas, veterinario coordinador de la federación de explotaciones acreditadas sanitariamente de ganado porcino, y coordinador también del programa nacional de erradicación de la enfermedad de Aujeszky.
En las ponencias previas a esa mesa redonda intervendrán Lucio Carbajo Goñi, subdirector general de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, que tratará sobre los nuevos retos de un país abierto al comercio global; Juan José Badiola Díez, presidente del Consejo General de Colegio de Veterinarios de España, que hablaría sobre la figura del veterinario de explotación en España; y un tercer ponente cuyo nombre no se ha concretado, pero que será extranjero, para tratar del papel de las ADSs dentro del modelo veterinario.
Junto a estas actividades que pueden considerarse extraordinarias, SEPOR mantiene su ya clásico Simposium Internacional de Porcinocultura, cuyos detalles todavía no se conocen, unas jornada sobre alimentación, seguridad alimentaria e información al consumidor, y el concurso nacional de loncheadores, junto con unas jornadas gastronómica en las que, como es natural, los productos porcinos tendrán el protagonismo.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20120430161038547

No trackback comments for this entry.
Sepor dedicará una de sus jornadas al cooperativismo | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.