El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Sunday, October 22 2017 @ 10:51 PM CEST

Agricultura destinará 2,2 millones a las ADSG para erradicación, control y vigilancia de enfermedades de animales

NOTICIASLa Consejería de Agricultura ha publicado una orden de ayudas para la ejecución de los programas de erradicación, control y vigilancia de determinadas enfermedades de los animales y de la trazabilidad animal por parte de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) en Castilla-La Mancha, a las que se destinará en el año 2012 un total de 2.273.034,68 euros, cofinanciados con fondos procedentes de la UE y de los Presupuestos Generales del Estado.Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el objetivo de estas ayudas es elevar el nivel sanitario de las explotaciones y mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.

Podrán ser objeto de subvención los gastos veterinarios necesarios para el diagnóstico y, en su caso, toma de muestras y envío al laboratorio, no siendo subvencionables las actuaciones de diagnóstico de la tuberculosis caprina en aquellas explotaciones que no estén incluidas en el programa nacional de erradicación de tuberculosis bovina.

Según la orden, también será subvencionable la identificación electrónica de los ovinos y caprinos destinados a reposición, que estén correctamente identificados con bolo ruminal más crotal auricular visual o con crotal auricular electrónico más crotal auricular visual, y correctamente registrado en la base de datos habilitada a tal efecto por la Consejería de Agricultura.

Igualmente, se subvencionará la compra de vacunas frente a la Salmonelosis (salmonela zoonótica) en manadas de aves reproductoras y de ponedoras de la especie Gallus gallus, siendo subvencionables sólo las vacunas que dispongan de la autorización de comercialización por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios o por la Comisión Europea.

Asimismo, se subvencionará la toma de muestras, y su envío a los laboratorios, ejecutado por los veterinarios de las ADSG al amparo de los Programas Nacionales de Vigilancia, Control y Erradicación de la Encefalopatía Espongiforme Bovina y la Tembladera (Scrapie).

SOLICITUDES

Las solicitudes de ayuda estarán dirigidas al Director General de Agricultura y Ganadería y podrán ser presentadas en el Registro de los Servicios Centrales, en los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura y en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Agricultura.

Asimismo, según especifica la orden, las solicitudes podrán presentarse mediante envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas están cofinanciadas con fondos que proceden de la UE, de los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con esta Orden queda derogada la de 29/12/2009 de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas en Castilla-La Mancha y sus posteriores modificaciones. La presente Orden entrará en vigor este mismo jueves.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=2012101817405940

No trackback comments for this entry.
Agricultura destinará 2,2 millones a las ADSG para erradicación, control y vigilancia de enfermedades de animales | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.