El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Sunday, October 22 2017 @ 10:46 PM CEST

La ADS de Silleda sopesa la incorporación a Xundeva, pero exige una sede neutral

NOTICIASTres horas y media de reunión no sirvieron para que la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) Ganadera Xundeva obtuviese el sí de su homóloga de Silleda para la integración de esta última en el grupo lalinense. Los presidentes de ambas entidades, Manuel Fernández y José Pazos, además de otros miembros, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro dentro del proceso de fusión de las ADS de la zona.Xundeva cree más operativo y rápido que el resto de las agrupaciones se integren en su colectivo, y no iniciar un trámite de fusión que se demoraría en el tiempo. "Es lo que nos recomienda el gestor", aclara Fernández. Pero la idea no acaba de convencer al grupo silledense, por lo que representantes de ambas ADS tienen previsto reunirse el próximo lunes, día 11, con el asesor contratado para el proceso. "Fusión o incorporación, eso lo va a decidir el gestor", insiste Fernández.

Uno de los puntos de debate en la reunión de ayer fue la negativa de la ADS de Silleda a aceptar que la sede de la futura agrupación se instale en las dependencias de la cooperativa Xuncoga, donde Xundeva tiene ya un local. "Nosotros pedimos que la sede sea expresamente de la ADS, no compartirla con ninguna cooperativa. Nos da igual que sea en Silleda, en Lalín o donde sea", asegura Pazos.

Sin embargo, al término del encuentro, Fernández indicó lo contrario. "Ellos quieren que la sede sea en Silleda, y nosotros no tenemos por qué marcharnos de Xuncoga porque tenemos un local por el que pagamos muy poco", afirma. Para el lalinense, esta es una cuestión innegociable. "No vamos a ceder en este punto, porque no vemos motivo para que se opongan", advierte. Añade que los silledenses "no dieron muchos argumentos" para justificar su negativa y recuerda que, en su opinión, es más oportuno que la sede se establezca en Lalín, "porque está más céntrica". Según Fernández, su grupo también ofreció a la ADS de Silleda compartir la presidencia, rotando el cargo entre los responsables de cada una de ellas.

La coordinación del equipo veterinario -siete profesionales entre las ADS de Lalín, Silleda, Vila de Cruces y A Estrada- es otro de los escollos. Todos ellos son autónomos, excepto el de Silleda, que está contratado, por lo que, probablemente, sería preciso realizar algún ajuste del personal.

La ADS cruceña manifiesta, en un principio, su disposición a la integración, aunque mañana se reunirá su junta directiva para abordar el asunto. Más tarde habrá también un encuentro con los socios.

Por otra parte, al cierre de esta edición, estaba previsto que comenzase una reunión entre representantes de Xundeva y de la ADS de A Estrada, también para hablar sobre el proyecto.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20130206091601364

No trackback comments for this entry.
La ADS de Silleda sopesa la incorporación a Xundeva, pero exige una sede neutral | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.