El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Sunday, October 22 2017 @ 10:49 PM CEST

El PSOE extremeño reclama un "acuerdo" regional para la sanidad animal que contemple un incremento de su presupuesto

NOTICIASEl PSOE extremeño ha abogado este miércoles por alcanzar un acuerdo para la sanidad animal y un incremento de las cantidades presupuestadas, al mismo tiempo que ha criticado las "lamentables decisiones" tomadas por el PP e Izquierda Unida sobre las Agrupaciones de Defensa Sanitaria.

Leer más: El PSOE extremeño reclama un "acuerdo" regional para la sanidad animal que contemple un incremento de su presupuesto http://www.europapress.es/extremadura...bGVhxD2BaL
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
En una nota de prensa, los socialistas han criticado que ambas formaciones políticas deben saber el efecto que "supone reducir los presupuestos destinados a la sanidad animal, la eliminación de servicios y ahora el nuevo golpe sobre las Agrupaciones de Defensa Sanitaria".

"Las políticas del Partido Popular e Izquierda Unida en Extremadura están favoreciendo de forma clara a las agrupaciones que amparan las grandes explotaciones", ha criticado el PSOE, que ha añadido que esto supone que las agrupaciones localizadas en comarcas con menores censos o ganaderos más pequeños "puedan desaparecer al no poder hacer frente a los gastos de seguimiento".

De este modo, el PSOE ha preguntado tanto al PP como a IU si tienen un nuevo modelo para la sanidad animal en la región, "o es que simplemente son ajenos al resultado de su gestión y están desoyendo a los profesionales".

"Creemos que no se pueden dejar morir por inanición estos servicios, y aún menos admisible sería que el año anterior a las elecciones viéramos una explosión de generosidad en los presupuestos, cuando ya se hayan quedado por el camino estructuras solventes técnicamente y que necesitaban un mínimo apoyo", ha criticado.

Según ha explicado, en el año 2011 fueron destinados 2 millones de euros a las agrupaciones, mientras que en 2013 "son 380.000 euros los presupuestados".

En este sentido, ha aseverado que la importancia de las agrupaciones está en su papel como instrumentos para "aplicar las políticas sanitarias", especialmente en muchos lugares donde "no hay interés comercial en prestar estos servicios, por su ubicación o censos reducidos".

"Exigimos aumento de las cantidades presupuestadas a la sanidad animal y Agrupaciones de Defensa Sanitaria, así lo pedimos durante del debate de los Presupuestos 2013, y lo reiteramos al entender que es posible su revisión de forma que se dé seguridad al actual sistema hasta que Partido Popular e Izquierda Unida tengan una propuesta sobre la mesa", ha concluido.



Leer más: El PSOE extremeño reclama un "acuerdo" regional para la sanidad animal que contemple un incremento de su presupuesto http://www.europapress.es/extremadura...TXuDXhkvvB
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20130808095214926

No trackback comments for this entry.
El PSOE extremeño reclama un "acuerdo" regional para la sanidad animal que contemple un incremento de su presupuesto | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.