El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Sunday, October 22 2017 @ 10:49 PM CEST

La agrupación sanitaria de vacuno de la zona recibirá más de 140.000 euros

VACUNOLa Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Xundeva percibirá de la Consellería de Medio Rural e Mar más de 140.000 euros, dentro de la línea de ayudas para las ADSG que acaba de conceder a nivel gallego. El presidente del colectivo, Manuel Fernández, decía desconocer ayer la cantidad exacta que ingresarán, pero que la subvención suele rondar los 20.000 euros por técnico, y la ADSG Xundeva cuenta con siete. Según sus explicaciones, esta aportación se verá incrementada "un 10%" como compensación a su fusión, formalizada el pasado marzo.Xundeva aglutina más de 37.000 UGM -vacas mayores de dos años- de las antiguas ADSG de Deza, A Estrada y Forcarei. Fuera del grupo está todavía la de Silleda, "pero confiamos en que se una el próximo año", explica Fernández. La nueva agrupación comenzó a funcionar con seis veterinarios, pero contrató uno más, que también se ocupa de realizar el control de la calidad de la leche, un servicio del que ya disfrutan unos ochenta ganaderos. Por otra parte, lo profesionales sanitarios de la ADS también comenzarán a realizar las labores de desparasitado de las reses a mediados del próximo mes. Además, antes de que finalice el año, el colectivo organizará sus habituales jornadas técnicas dirigidas a los productores, pospuestas en marzo debido al proceso de fusión.

Ayudas al porcino

Los presidentes de las dos ADSG de porcino de la comarca dezana, la de Silleda y la llamada ADSG Deza, ignoraban ayer si la Xunta había aprobado sus respectivas subvenciones. El grupo tradezano cuenta con dos veterinarios y el de Deza con una. También en su caso, la aportación rondaría los 20.000 euros por técnico contratado.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20130826133335402

No trackback comments for this entry.
La agrupación sanitaria de vacuno de la zona recibirá más de 140.000 euros | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.